teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera retira semáforos en San Manuel para mejorar flujo vehicular

Retiran semáforos en San Manuel
Foto: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla realizó el retiro de 31 semáforos vehiculares en la avenida Circunvalación, en la colonia Jardines de San Manuel, que colocó la administración de Claudia Rivera, con el objetivo de mejorar la circulación y generar mayor ordenamiento vial.

“El día de hoy venimos a arreglar esta obra mal hecha que nos dejaron, es por eso que hoy estamos retirando 31 semáforos vehiculares, 12 semáforos ciclistas, 31 postes semafóricos, 6 controladores y 6 antenas de comunicación”, señaló Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal.

Recomendamos: Por ser una “aberración”, Eduardo Rivera quitará semáforos de Claudia en los que derrochó 9.6 MDP

Retiran semáforos en San Manuel
Foto: Agencia EsImagen

Asimismo, mencionó que tanto los semáforos, controladores y antenas que se retiraron se reubicarán en distintas zonas de la ciudad de Puebla, donde sí se necesitan, esta intervención se realizará desde el bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 24 Sur.

La intervención en esta zona habría sido pedida por vecinos de la colonia San Manuel, quienes en campaña le pidieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que retiraran estos semáforos, pues complicaba el tráfico.

Te sugerimos: Gobierno de Claudia Rivera destruye ciclopista de 5.2 millones para poner bolardos en San Manuel (FOTOS y VIDEO)

La obra de 9.6 millones de Claudia Rivera en San Manuel

Como lo informaba MTPNoticias, casi diez millones de pesos costó la obra de 41 semáforos que realizó el gobierno o de Claudia Rivera Vivanco en avenida Circunvalación, en la colonia Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla.

Lee: Derrocha Claudia 9.6 millones en 41 semáforos para San Manuel, cede contrato a Semex (DOCUMENTOS y VIDEO)

Semáforos colocados en San Manuel
Foto: MTPNoticias

La empresa nuevoleonesa Semex S.A. de C.V. fue la beneficiada con el contrato que le entregó el ayuntamiento a través de la Secretaría de Movilidad del municipio, en dicho contrato número SEMOVI/1679/007/DSV/2021 el municipio adjudicó de manera directa la adquisición de infraestructura especializada para la red de semáforos con el costo de 9 millones 607 mil 196 pesos.

Esta obra no fue muy bien recibida por los vecinos de la zona, quienes abiertamente manifestaron su malestar, pues argumentaban que en algunos puntos existía hasta doble semáforo en un mismo sentido vial.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.