teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Rassini se deslinda de muertos por colapso de tanque en Texmelucan; solo donó dinero

Colapso de tanque en Texmelucan
Foto: Agencia EsImagen

La empresa automotriz Rassini se deslindó de los muertos que dejó el colapso de un tanque elevado de agua en San Martín Texmelucan, al asegurar que como empresa únicamente donó parte de los 2.3 millones de pesos que se le invirtió en la rehabilitación.

En un comunicado de prensa, una de las dos compañías que participaron para que fuera posible la obra, aseguró que no tuvo que ver en la ejecución, planeación o supervisión del tanque.

“Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, aprobación, diseño, supervisioón y ejecución de dicha obra de rehabilitación. Es importante señalar que la participación de Rassini se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar su labor social a través de llevar agua a los más de seis mil habitantes de la comunidad”, cita la publicación.

Recomendamos¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 2 muertos fue “provocado”

Otra de las empresas que participó es Global Denim, pero hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió este 15 de septiembre una investigación para deslindar responsabilidades, desde quién autorizó la obra hasta la empresa que la realizó.

Las autoridades municipales reconocen dos muertos pero los familiares de las víctimas aseguran que son tres los fallecidos.

LeeEfrén: el tercer muerto por colapso de tanque en Texmelucan; iba por una coca cola

Tanque colapsado tenía placa de Rassini

El tanque colapsó la mañana del 14 de septiembre y tenía una placa de esta empresa, junto con Global Denim, en su parte frontal al ser ellos donadores de la obra.

La rehabilitación del hidrotanque tuvo un valor superior a los 2.3 millones de pesos, de los cuales se desconoce cuánto fue lo donado por las empresas y cuánto destinado por el propio municipio de San Martín Texmelucan, pues no se ha aclarado.

Incluso el representante de Rassini, Héctor Galván Venegas, estuvo presente durante la “reinauguracion” de la obra, la cual sucumbió en menos de 48 horas.

Te puede interesar: “Nomás pintaron los tubos oxidados”: acusan en Texmelucan tras colapso de tanque que mató a dos personas

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias