teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Nomás pintaron los tubos oxidados”: acusan en Texmelucan tras colapso de tanque que mató a dos personas

Foto: Agencia EsImagen

“Nomás pintaron los tubos que ya estaban oxidados y ya”, acusó un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac en el municipio de San Martín Texmelucan tras el desplome de un tanque elevado que entregó la alcaldesa Norma Layón hace 2 días.

En una transmisión en vivo hecha por MTPNoticias, un grupo de lugareños y familiares de dos personas que fallecieron tras quedar aplastadas por la estructura este miércoles 14 de septiembre, aseguraron que no fue una obra nueva y que eso provocó el accidente.

Lee:Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan

Los quejosos bloquearon el acceso principal de la comunidad luego de correr a la alcaldesa entre mentadas de madre y botellazos.

No fue rehabilitación, solo pintaron los tubos oxidados: acusan

“Cuántas tragedias ya pasaron por no arreglarlo nomas pintarlo (el tanque elevado), ya todos los tubos estaban muy oxidados. No se vale que nos haya hecho eso”, reclamó una de las quejosas.

La mujer de la tercera edad exigió a la alcaldesa que asuma su responsabilidad y se haga cargo de los daños. En el caso de la pérdida del tanque pidió que les mande pipas de agua gratuitas.

“El peso del agua no lo resistieron los tubos todos oxidados, es una estructura de más de 40 años que no resistió y por el peso se vivo abajo”, reclamó un poblador que culpó a la administración de Layón por lo ocurrido este miércoles 14 de septiembre.

Recomendamos: A mentadas y botellazos corren a Norma Layón de Temaxcalac tras muertos por tanque (VIDEO)

¿A qué vino la pinche vieja?”: pobladores

Los quejosos se dijeron molestos porque la alcaldesa dijera a medios de comunicación que se trató de un atentado y no reconoció que fue culpa de su gobierno lo ocurrido.

“¿A qué vino la pinche vieja? Si fue su culpa, ahora lo que queremos es agua y que pague por lo que ocasionó”, reclamó otro inconforme.

Foto: Captura Agencia EsImagen

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.