Trabajadores del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla denunciaron condiciones inhumanas al interior del nosocomio, al no contar con el equipo necesario para protegerse de las emanaciones radioactivas que ponen en riesgo su salud.
Por si fuera poco, el personal expuesto a estas ondas electromagnéticas, especialmente de las área de anestesiología, radiología, ortopedia, enfermería y Rayos X, ya les notificaron que se les quitarán sus vacaciones de ley, que gozaban para evitar una enfermedad por esta exposición en su trabajo.
Lee: Protestan en el Issste, no hay ni mascarillas, médicos y enfermeras están expuestos al Covid-19
Además, ahora los obligan a pasar lista por medio de un sistema biométrico y ya no a través de listas, lo que ya no les permitirá gozar de guardias económicas.
Esto causó gran molestia entre los trabajadores quienes este 6 de enero convocaron a una reunión urgente con el director, el doctor Arsenio Torres Delgado, pero los ignoró.
No hay equipos para personal expuesto a radiación en el Issste
De acuerdo con la versión que los trabajadores dieron a MTPNoticias, no tendrían problemas en aceptar las nuevas condiciones de trabajo si contaran con equipo especializado para cuidarse a la hora de hacer su trabajo.
Fotografías en poder de este medio dan cuenta cómo hasta sus batas son remendadas o pegadas con algún tipo de pegamento, y nadie les da soluciones.
Te puede interesar: Paro laboral y protestas en el Issste de Huauchinango por falta de insumos y rechazo de pacientes Covid
Acusaron que su director, el doctor Arsenio, se ha preocupado más en crear contenidos personales para sus redes sociales, creyéndose influencer que atender sus peticiones.
El personal cree que la designación de este médico como su director corresponde más a “un tema político y de recomendación” que de experiencia y liderazgo, pues no ha hecho nada por mejorar sus condiciones laborales.
Lo más grave es que nadie les da soluciones sobre qué pasará con el personal expuesto a radiaciones para su recuperación cuando están demasiado arriesgados.
Se manifiestan por falta de respuesta del director Arsenio
Hartos de no obtener respuestas, se reunieron desde las 8:00 de la mañana de este 6 de enero y posteriormente bloquearon un tramo de la 14 Sur, frente al Hospital.
Lejos de darles la cara, el director Arsenio no acudió y ha amenazado con despedir a quienes se manifestaron.
Lee más: Ahora son camilleros del ISSSTE quienes exigen insumos, uno de ellos se contagió de Covid-19
Ha advertido a quienes apoyan al movimiento de inconformes con quitarles otros derechos, acusaron.
El director Arsenio ya empezó con los eventuales, ya que sin justificación les retrasó la nómina por más de dos meses.
Incluso, redujo las jornadas de estos trabajadores de ocho a cinco horas con tal de ganar menos.
Algunos trabajadores sospechan que los recursos son desviados para la promoción del director Arsenio quien busca competir en las elecciones de 2024 como diputado local en Puebla.