teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Acusan desatención en área Covid Issste, enfermeras son groseras

Un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Puebla evidenció la falta de organización y el mal trato que ejercen las enfermeras del área Covid-19 del hospital.

A través de una denuncia anónima a MTPNoticias uno de los afectados dijo qué al llevar a uno de sus familiares al nosocomio, luego de que presentara síntomas de coronavirus, en el Issste ubicado en la colonia San Manuel, el personal médico no le brindó la atención correspondiente.

Lee: Puebla llega a 10 mil 50 muertos por Covid-19 a un año de la pandemia

Afirmó que llegó alrededor de las 15:00 horas del viernes 12 de marzo, momento en el que ocurría el cambio de turno de los trabajadores, le pidieron que se sentara en la sala de espera, pero en ningún momento los pocos enfermeros y médicos que se encontraban en el piso le quisieron tomar la temperatura al paciente.

Ya después de un par de horas, una enfermera, con mala actitud, le tomó los signos vitales a su enfermo, tornándose agresiva y grosera.

Al final, después de cuatro horas, al derechohabiente y a su familiar, un trabajador social le solicitó que se retirara del hospital, ya que no presentaba síntomas graves que pusieran en riesgo su salud.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia