728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Protestan en el Issste, no hay ni mascarillas, médicos y enfermeras están expuestos al Covid-19

Tras la muerte de dos trabajadores eventuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTE); empleados de este hospital realizaron una protesta para exigir insumos de protección básicos para no contagiarse de Covid-19.

 

El personal encaró al director del hospital acusándolo de exponerlos a atender a pacientes con el virus. Ventilaron que a tres meses de que inició la pandemia, no les han proporcionado kits de protección ni caretas.

 

“Estoy en el turno de la noche. Yo no tengo equipo, no tengo mascarilla. Y me están aventando al ruedo así doctor, no se vale yo tengo familia. Tengo miedo de morir compañeros. Nos estamos enfermando y discúlpeme, usted no está al frente doctor, usted se va a su casa”, reprochó una empleada al director.

 

Lee: Van 9 empleados del IMSS Puebla e ISSSTE muertos por Covid-19, compañeros reclaman falta de insumos

 

“Queremos soluciones no defunciones”, “Si me muero yo, quién va a ver a mis hijos ¿los directivos?”, “Apoyo al eventual ISSSTE”, ” Ni un compañero menos”, “Equipo de protección para todos”; son algunas de las consignas.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Telediario

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.