teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Paro laboral y protestas en el Issste de Huauchinango por falta de insumos y rechazo de pacientes Covid

Personal del ISSSTE de Huauchinango, realizó un paro laboral este lunes y se manifestó para solicitar la destitución del director, José Arturo Castro y de la subdirectora, María Alejandra Nava, a quienes acusan de abuso de autoridad y maltrato al derechohabiente.

 

Los quejosos aseguran que no tienen material y equipo para atender eficientemente a los pacientes en general. Ventilaron que en los últimos días por órdenes de los directivos, se rechazó a dos pacientes con síntomas de Covid-19, con el pretexto de que la clínica estaba saturada.

 

Lee: Protestan en CFE de Amozoc, exigen que no les corten la energía eléctrica en plena crisis por Covid-19

 

“Fuera por maltratar al derechohabiente”, “fuera por abuso de poder”, “En Hospital Huauchinango reprueba totalmente la misoginia por parte del director Arturo Castro”, “Alto a la violación las condiciones generales de trabajo”, “No nos negamos trabajar, solo pedimos equipo de seguridad, que por mala gestión de los directivos no llega, Fuera”; son algunas de las consignas del personal médico, plasmadas en lonas y cartulinas.

 

Los quejosos ventilaron que el director es prepotente y misógino. Acusaron que les grita por todo y presume de ser intocable, porque su hermano trabaja en la dirección general del Issste en la Ciudad de México.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Vagabundo Digital

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez