teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Qué descuentos tengo y dónde pago el predial y limpia en Puebla?

¿Qué descuentos tengo y dónde pago el predial y limpia en Puebla?
Pago de predial y limpia en Puebla/ Foto: Agencia EsImagen

El ‘Pago Anticipado Predial y Limpia 2023’ ya inició este martes primero de noviembre y estará disponible hasta el 29 de diciembre, tendrá descuentos tanto para contribuyentes que están al corriente, como para quienes no lo están.

Los pagos serán más fáciles y accesibles para toda la población, pues se implementarán 38 puntos de pago, aquí en MTPNoticias te explicamos todo lo que tienes que saber para pagar tu predial.

¿Cuáles son los descuentos?

Para los contribuyentes que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales tendrán un descuento del cinco por ciento en el pago de su predial anticipado del año 2023.

En caso de que no estés al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, contarás con un descuento del 100 por ciento en multas y en recargos tendrás un descuento del 50 por ciento en su pago anticipado de predial y limpia.

Lee: ¿Qué descuentos obtengo si pago antes el predial y la basura en Puebla?

Si por alguna razón no puedes realizar el pago de tu predial en este fin de año, tendrás una segunda oportunidad del dos de enero al 31 de marzo del 2023, con un descuento del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.

Además, para personas vulnerables mayores de 60 años, viudas, padres y madres solteros, personas con alguna discapacidad contarán con apoyo del gobierno.

¿Dónde puedo pagar?

El Ayuntamiento de Puebla habilitó 38 puntos en el municipio para que puedan realizar su pago, la primer opción es poder pagar en la página del ayuntamiento que es pueblacapital.gob.mx/predial.

Tendrás otras opciones en donde podrás realizar tu pago como: tiendas Oxxo, siete bancos participantes, oficinas del ayuntamiento, Juntas auxiliares y plazas comerciales.

Te sugerimos: Puebla capital supera meta de recaudación por 187.8 MDP, 61 % fue por pago de predial

Para las personas que se encuentren en zonas alejadas del municipio de Puebla, habrá una unidad móvil que recorrerá esas zonas para que puedan realizar el pago de su predial.

¿Qué descuentos tengo y dónde pago el predial y limpia en Puebla?
Pago de predial y limpia en Puebla/ Foto: Agencia EsImagen

Mientras que para los conciudadanos que se encuentran en la ciudad de New York, Estados Unidos, tendrán la facilidad de utilizar una aplicación llamada ‘saldo mx’ con el que podrán realizar el pago a la distancia.

Participaras en el sorteo Predial 2023

Todos aquellos contribuyentes que realicen el pago de sus obligaciones fiscales estarán participando en el sorteo Predial 2023, el cual tiene una bolsa acumulada de 2.2 millones de pesos en efectivo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.