teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Qué descuentos obtengo si pago antes el predial y la basura en Puebla?

¿Qué descuentos obtengo si pago antes el predial y la basura en Puebla?
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el estímulo fiscal por pago anticipado de predial y recolección de basura del año 2023 con tarifas del 2022, para que las familias poblanas tengan un ahorro y otras se pongan al corriente.

La mañana de este viernes 21 de octubre se aprobó en Cabildo la aprobación del Punto de Acuerdo presentado por la Regidora, Ana María Jiménez Ortiz y el Regidor Ángel Rivera Ortega, para autorizarle a la Tesorería Municipal para instrumentar un pago anticipado de predial y recolección de basura.

“Creo que este documento que vamos presentando es precisamente eso, impulsar la economía de los poblanos (…) este documento habla del estímulo fiscal de paso anticipado del impuesto predial y de los derechos por los servicios de recolección”, explicó el regidor Ángel Rivera Ortega.

Lee: Puebla capital supera meta de recaudación por 187.8 MDP, 61 % fue por pago de predial

¿Qué descuentos obtengo si pago antes el predial y la basura en Puebla?
Foto: Agencia EsImagen

¿En qué consisten estos descuentos en Puebla capital?

Los contribuyentes que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, puedan pagar del primero de noviembre al 29 de diciembre de 2022, pagar sus contribuciones correspondientes al ejercicio fiscal 2023 con las tasas, cuotas y tarifas del 2022, menos un descuento del 5 por ciento.

Recomendamos: Eduardo Rivera aplaude aprobación de Congreso a concesiones de recolección de basura

En cuanto a los contribuyentes que tengan adeudos por la omisión de estas contribuciones de ejercicios anteriores, puedan realizar sus pagos con un descuentos del 100 por ciento de multas y 50 por ciento de recargos si se regularizan del primero de noviembre al 29 de diciembre del 2022.

Y para quienes de igual manera se encuentren con adeudos y no puedan realizar su pago en este año, tendrán un descuento del 100 por ciento en multas y 30 por ciento de recargos, si su pagos e realiza del dos de enero al 31 de marzo del 2023.

Te puede interesar: Gobierno de Eduardo Rivera invertirá 38.6 MDP para tapar 40 mil baches en Puebla

Por otra parte también se aprobó en la sesión de Cabildo, el disponer del patrimonio municipal por la cantidad de dos millones 200 mil pesos para otorgar premios en el Sorteo Predial 2023.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.