teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla capital supera meta de recaudación por 187.8 MDP, 61 % fue por pago de predial

Puebla capital supera meta de recaudación por 187.8 MDP, 61 % fue por pago de predial
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla superó su meta de recaudación por 187.8 millones de pesos, en su mayoría fue gracias a que los poblanos pagaron su predial, el 61 por ciento ya están al corriente.

De acuerdo a la titular de la Tesorería Municipal, María Isabel García Ramos, dio a conocer que del 15 de octubre del año 2021 al 31 de agosto del presente año lograron recaudar 4 mil 923 millones de pesos, lo que superó las expectativas que se tenían en un inicio.

“Al mes de agosto que es el que se reportó, nosotros en el presupuesto original de los ingresos teníamos programado recaudar 783.5 millones (…) lo que realmente nosotros logramos en este periodo fueron 971.9 millones”, comentó.

García Ramos también mencionó que esta recaudación proviene de las diferentes dependencias y conceptos de ingreso, sin embargo, resaltó que la mayoría de estos ingresos proviene por el cobro del predial y del INSABI.

Lee: Gobierno de Puebla busca 200 MDP para pagar más a maestros

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Pues de las 510 mil 905 cuentas que conforman el padrón catastral, de las cuales 504 mil 309 son urbanas es decir el 98.7 por ciento y el 1.3 por ciento representa a las 6 mil 596 cuentas que son rústicas, el 61 por ciento ya están al corriente.

Lo que indicaría que hasta el momento hay 311 mil 694 cuentas prediales que están al corriente y en rezago se encuentran 199 mil 211 cuentas, de las mil 169 colonias que integran el padrón catastral.

Además la tesorera destacó la importancia de este ingreso, pues contribuyó a tapar las participaciones que no les llegaron y de alguna manera ayudó a equilibrar el presupuesto para no dejar de realizar las acciones que ya estaban programadas.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.