728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Tesla sí se queda en Nuevo León, México: AMLO y Elon Musk asumieron compromisos

El presidente adelantó que se trata de una significativa inversión para el país que generará una importante cantidad de trabajos.
Tesla sí se queda en Nuevo León, México: AMLO y Elon Musk asumieron compromisos
AMLO y Elon Musk con fondo de empresa de Tesla Créditos: Gobierno de México/ Twitter Elon Musk/ página oficial Tesla

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la armadora de autos eléctricos de Tesla se instalará en Nuevo León. El empresario multimillonario Elon Musk aceptó el compromiso de abordar la escasez del agua en ese estado, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa – ‘la mañanera ‘ – de este martes 28 de febrero, el presidente anunció el arribo de esta planta automotriz a Monterrey, en Nuevo León, y adelantó que se trata de una significativa inversión para el país que generará una importante cantidad de trabajos.

Te sugerimos: ¿Tesla se queda en México?, esto es lo que sabemos sobre acuerdo entre AMLO y Elon Musk

Destacó que tuvo varias coincidencias con Elon Musk durante su conversación que tuvo lugar la tarde de este lunes 27 de febrero y se mostró satisfecho con las negociaciones aunque refirió que mañana o pasado se darán más detalles de esta inversión.

“Coincidimos que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores, la responsabilidad, la ética, y el coincidió plenamente, y eso no se encuentra en otros lugares del mundo; la calidad de la fuerza de trabajo, el profesionalismo de los trabajadores mexicanos”, declaró el presidente.

Sin dar grandes detalles de la negociación con el también dueño de Twitter, López Obrador expuso que hubo una buena disposición del empresario para traer Tesla a nuestro país.

“Lo que les puedo decir es que nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo en beneficio de México. Mañana se va a informar o pasado y yo voy a seguirles informando”, comentó.

Lee: Tesla en Puebla: hay condiciones pero no se empeñará futuro, dice gobernador

Tesla se queda en México: Elon Musk apoyará en tratar la escasez del agua

López Obrador refirió el empresario Elon Musk aceptó abordar el problema de la escasez del agua en Nuevo León a través del reciclaje y tratamiento del líquido en la propia armadora.

Aunque indicó que el Gobierno de México no intervendrá directamente en ese tema, sí comentó que se diseñará un plan para abordar esta problemática.

En este sentido, reconoció el entendimiento y la consciencia del empresario para aceptar este asunto.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.