teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla firma convenio con Querétaro para combate contra la extorsión mediante app

La app de combate contra la extorsión fue desarrollada en Querétaro.
Puebla firma convenio con Querétaro para combate contra la extorsión mediante app
Extorsionador realizando una llamada. Créditos: El Universal

En la reunión de integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con las ciudades de Querétaro y Chihuahua para un aplicación de combate contra la extorsión detecta números de extorsión.

La anterior fue dado a conocer la mañana de este jueves 17 de noviembre por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que esta aplicación fue desarrollada en Querétaro para combatir ese tipo de delitos.

“Es un convenio que tiene como principal pionero de una aplicación que generó el gobierno municipal de Querétaro y a través de esa aplicación los municipios de ciudades capitales nos vamos sumando”, comentó.

Lee: ¡ALERTA! Aprovechan Mundial Qatar 2022 para fraudes en Puebla

Extorsión
Persona siendo extorsionada por celular Créditos: Foto: Agencia EsImagen/ Especial MTP

¿Cómo funciona la app de combate contra la extorsión?

Dicha aplicación permitirá a las ciudades capitales entrar a un registro en donde todas aportarán principalmente los números de teléfono que son utilizados para extorsión y se combata de manera efectiva este delito.

Recomendamos: ¿Te han llamado a nombre del secretario de salud Puebla?, es fraude

Por otra parte el alcalde de la ciudad Eduardo Rivera Pérez comentó que también se reunieron con Clara Luz Flores Carrales quien es la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, en donde le expusieron las necesidad de formar mesas técnicas de trabajo para mejorar el modelo policial.

“Así como a nivel nacional se desarrolla un modelo policial para los municipios, debe desarrollarse un modelo metropolitano policial para combatir la inseguridad”, comentó el edil.

Te puede interesar: Fraude hormiga: la tragedia financiera que acecha a mexicanos

Asimismo le reiteraron la importancia de que se incrementaran los recursos federales para los municipios, pues se han visto muy afectados por estos recortes.

PorManuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.