La devoción y fe llega a la ciudad de Puebla, como parte de la tradición católica de ‘Semana Santa’ el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez anunció la ‘Procesión de Viernes Santo’ que se realizará el próximo siete de abril con la asistencia de más de 100 mil personas.
Esta tradición se remonta al año mil 531 cuando los franciscanos como parte de la evangelización de los pueblos, promovieron esta procesión para mostrarles a los indígenas como fue el recorrido y sufrimiento de vivió Jesucristo.
La mañana de este martes 21 de febrero el alcalde Rivera Pérez, en compañía del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa anunciaron esta festividad religiosa que se realiza en Semana Santa y en la que en una primera instancia se realizará una gran difusión para que más poblanos y visitantes de otros estados acudan.
“La procesión es sumamente importante, no sólo para Puebla, también para México y para América Latina, porque es una de las más grandes de América Latina y por supuesto también del mundo”, declaró el alcalde.
Recomendamos: Fe en la Virgen de Guadalupe en México: ¿cuál es su origen?
Esta procesión religiosa partirá a las 11:30 desde la Catedral de Puebla en donde todos los visitantes que acuden esperan ver a las siete bellas imágenes que participan en esta procesión, como lo son: Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Jesús de Nazaret, Señor de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, Santo Niño Doctor.
Procesión de Viernes Santo en Puebla: esperan derrama económica de 500 millones de pesos
De acuerdo al secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, a la ciudad de Puebla el año pasado llegaron más de 2 millones 500 mil visitantes, de los cuales el 30 por ciento es turismo religioso, pues visitan al Señor de Las Maravillas y la Catedral de Puebla.
En cuanto a la procesión se espera la llegada de más de 100 mil personas, el 50 por ciento es turismo totalmente religioso, se espera que este número de personas dejen una derrama económica de más de 500 millones de pesos.
Te puede interesar: El Papa Francisco se compromete a acabar con los abusos sexuales en la Iglesia Católica
Asimismo se indicó que se garantizará toda la seguridad en la zona y ya se trabaja con la gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para garantizar que el recorrido de la procesión se encuentre en las mejores condiciones.