teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

FOTOS: así fue la procesión de Viernes Santo en Puebla tras dos años de suspensión (EN VIVO)

Procesión de Viernes Santo

Entre porras, lágrimas y miradas al cielo, así fue el derroche de emoción de los poblanos durante la procesión de Viernes Santo que representa las tres caídas de Jesucristo antes de su crucifixión, luego de que en los dos años anteriores se suspendiera por la pandemia de la Covid-19.

El recorrido inició en la Catedral del estado al mediodía de este viernes 15 de abril y pasó por las calles Juan de Palafox y Mendoza, 2 Sur, 4 Oriente, 11 Norte, Avenida Reforma de la 11 Norte a la 16 de Septiembre y culminó donde empezó.

El contingente lo encabezaron el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes también se llevaron varias porras al inicio del recorrido.

Lee: Conoce la única playa mexicana que no se recomienda visitar en Semana Santa

Una mujer vestida de negro acompañada de sus hijos, llevaba en sus manos la fotografía de su esposo quien murió por causas desconocidas. Visiblemente emocionada caminó todo la procesión con la imagen y unas flores blancas.

Las personas de la tercera edad eran las más emocionadas con el paso de las imágenes. Aplaudían, cantaban y participaban en la procesión. Otros incluso regalaban imágenes y rosarios a los poblanos que estaban sentados viéndolos pasar.

Procesión de Viernes Santo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Ser “buen católico” sale caro, esto cuesta comer mariscos en Semana Santa en Puebla

Otros mostraban su felicidad, regalando botellas de agua y galletas a los que participaron en el contingente cargando las imágenes o simplemente rezando.

Procesión de Viernes Santo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La mayoría de los que recorrió durante el viacrucis las calles de la capital poblana portaba su cubrebocas y trató de guardar la sana distancia. Mientras que en contraste, a unos pasos, en el zócalo había varios turistas caminando sin protección alguna.

Te puede interesar: ¡Al diablo el cubrebocas! Poblanos asisten a viacrucis sin protección (FOTOS)

Procesión de Viernes Santo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Para Dolores Cabañas, una mujer de la tercera edad que asistió a la procesión con su esposo, esta es una época en la que todos deben guardarse de la diversión y quedarse en casa para conmemorar la Semana Santa.

Se dijo contenta y agradecida de que después de dos años, se realizara nuevamente la procesión de Viernes Santo en las calles de la capital del estado.

“Hacía falta, parece mentira, pero a uno como católico nos hace falta verlo. Es un espectáculo, la gente no entiende que es venir a dar el luto”, agregó.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz