728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

PRIAN ve complejo retirar concesión a Agua de Puebla para Todos

PRIAN ve complejo retirar concesión a Agua de Puebla para Todos
Foto: Especial MTP

Las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado auguraron que será complejo remunicipalizar el servicio de agua potable, debido a que el ayuntamiento de Puebla podría enfrentar problemas financieros al hacerse caso de este servicio.

Lee: Cuatro años después, Fiscalía de Puebla no investiga como feminicidio caso Zyanya (VIDEO)

PRIAN ve complejo retirar concesión a Agua de Puebla para Todos
Foto: Twitter @AguadePuebla

¿Qué dijeron los diputados del PRIAN?

El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que revertir la concesión a la empresa Agua de Puebla resultará costoso y se llevará un litigio de muchos años, sin embargo consideró que la empresa ha incumplido con el contrato.

“No ha invertido lo suficiente, ha fallado, y es una decisión donde lo que habrá que buscar es un conceso, dejarla es malo, quitarla es complejo, el problema es no dejar sin agua a la gente”, comentó el priista quien consideró que la determinación deberá pasar por la aprobación del Congreso del Estado.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel consideró que existe un riesgo al cancelar la concesión a Agua de Puebla, debido a los recursos con los que cuenta el ayuntamiento para absorber el servicio que actualmente presta la concesionaria.

Recomendamos: ¡No fue suicidio, fue feminicidio!: insisten familiares de Zyanya en manifestación

La respuesta del partido Morena sobre el agua

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa anunció que ya prepara un litigio para recuperar el control del servicio de agua en el municipio de Puebla, en donde por más de una década se encontraba en manos de la empresa Concesiones Integrales SA de CV, a través de Agua de Puebla.

“Implicaría un gran esfuerzo para el municipio de Puebla hacerse cargo del agua en este momento, (implicaría) tener una estructura más grande de la que tiene actualmente, habría que hacer un análisis financiero para determinar si la recaudación del agua hoy es suficiente para sustentar la prestación del servicio”, advirtió Alcántara Montiel.

PRIAN ve complejo retirar concesión a Agua de Puebla para Todos
Foto: Twitter @AguadePuebla

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se hará una revisión a fondo y el Congreso del Estado estará en la disposición de coadyuvar en la parte legal.

“Hay que ver cuáles son las letras chiquitas para poder ir de lleno a un tema de cálculos y un análisis muy puntual para poder generar mejores condiciones y los municipios deben ser responsables o de la ejecución o de la supervisión de todos los servicios públicos”, dijo Céspedes Peregrina.

Sugerimos: Familia de Zyanya exige de nuevo a Fiscalía que investigue como feminicidio la muerte de la joven

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón