teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Familia de Zyanya exige de nuevo a Fiscalía que investigue como feminicidio la muerte de la joven

Exigen investigar como feminicidio caso Zyanya
Foto: Agencia EsImagen

La familia de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril se manifestó este lunes, 2 de mayo, demandando que la investigación que se realiza por la muerte de la joven – fallecida el 15 de mayo de 2018 – se realice con sensibilidad y de manera eficiente.

A casi cuatro años de la muerte de Zyanya Estefanía, cuyo caso fue clasificado inicialmente como un suicidio, su mamá Patricia Becerril Gómez explicó que el caso no está siendo llevado con perspectiva de género, compromiso que había hecho la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su titular Gilberto Higuera Bernal.

Lee: Cuatro años después, Fiscalía de Puebla no investiga como feminicidio caso Zyanya (VIDEO)

Exigen investigar como feminicidio caso Zyanya
Foto: Agencia EsImagen

Como MTPNoticias informó, el 21 de mayo de 2021, la familia de Zyanya acompañada de activistas y amigos de la joven estudiante de medicina, protestaban afuera de la FGE en la 31 Poniente y el Bulevar 5 de Mayo en Puebla capital, cuando fueron agredidos por personal de la Fiscalía al ser rociados con gas lacrimógeno.

Recomendamos: Juez ordena a Fiscalía de Puebla investigar como feminicidio el caso de Zyanya

Desde ese día, el caso de Zyanya que hasta dicha fecha había sido catalogado como suicidio, atrajo la atención de la sociedad y llevó a que, a través de un amparo promovido por su familia, un juez dictara que debía ser analizado con perspectiva de género.

Su familia ya había contratado peritos forenses externos que respaldaron que el fallecimiento de la joven no podía ser considerado suicidio. El reclamo desde entonces de sus seres queridos es que sea investigada la muerte como un feminicidio.

Te puede interesar: ¡No fue suicidio, fue feminicidio!: insisten familiares de Zyanya en manifestación

Por ello, en vísperas del cuarto aniversario luctuoso de Zyanya su familia realizó hoy una clausura simbólica de las instalaciones de la FGE.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez