teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Presidentes municipales piden a diputados aprobarles el DAP en Puebla

Prometen que los recursos del DAP serán transparentados.
Presidentes municipales piden a diputados aprobarles el DAP en Puebla
Presidentes municipales de Puebla Créditos: EsImagen

En representación de los 154 municipios del estado de Puebla que solicitaron el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), alcaldes solicitaron a los diputados del Congreso del Estado que aprueben sus Leyes de Ingreso que contemplan este cobro, ya que es un recurso indispensable para los municipios.

La mañana de este martes 20 de diciembre, 17 ediles de distintas partes del estado y de distintos partidos políticos encabezados por el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hicieron esta petición al Congreso del Estado.

“En Puebla se requieren momentos de unidad, se requieren momentos de hacer equipo (…) queremos hacer pública esta atenta solicitud, de manera también respetuosa a los integrantes del Congreso del Estado, a todos los diputados de los diferentes partidos políticos, para que puedan en el pleno aprobar esta propuesta”, dijo Rivera Pérez.

Lee: Aprueban que 154 municipios cobren el DAP en 2023, incluidos Puebla y San Andrés Cholula

Asimismo algunos otros ediles tomaron la palabra y explicaron que este cobro es mínimo para la ciudadanía y el recurso será utilizado para el pago de la luz, el mejoramiento del alumbrado público y en otros temas como seguridad.

“Luego tristemente hacemos inversión en la cabecera municipal y en las comunidades y juntas auxiliares, las partes más rurales se quedan con el foco ahorrador, muchos siguen todavía con el foco de vapor de sodio, creo que esa es una parte importante y no confundir a la ciudadanía de que el municipio quiere cobrar un impuesto más”, dijo Uruviel González Vieyra edil de Ciudad Serdán.

Los recursos del DAP serán transparentados ante la sociedad

De igual manera sobre algunas opiniones de distintos autores políticos en estar en contra del cobro del DAP, indicaron que ellos como presidentes municipales entienden de primera mano las necesidades de su pueblo e indicaron que los recursos que entren a las arcas municipales serán transparentados y utilizados en beneficio de la ciudadanía.

“A lo mejor el poder extender nuestros alumbrados públicos, poner postes en donde no hemos tenido desde hace mucho tiempo un poste de luz (…) ser transparentes como siempre lo hemos hechos para ver en qué se va a utilizar ese recurso y por lo tanto darle cuentas claras a nuestra ciudadanía”, dijo Marco Polo Rodríguez Muñoz edil de Tzicatlacoyan.

Recomendamos: Las condiciones a Eduardo Rivera para aprobarle el DAP en Puebla

Los ediles que participaron:

-Gerardo Hernández Contreras de Molcaxac.
-Javier Becerril Galicia de Ayotoxco de Guerrero.
-Cipriano Vázquez Carmona de Ixtacamaxtitlán.
-Gumaro Sandre Popoca de San Nicolás de los Ranchos.
-Gerardo Sánchez Aguilar de Coronango.
-Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.
-Eduardo Rivera Pérez de Puebla.
-Rosiceli Díaz Hernández de Santa Rita Tlahuapan.
-Álvaro Tapia Castillo de Acteopan.
-David Meléndez López de Acajete.
-Asaid de Jesús de Tepeyahualco.
-Marco Polo Rodríguez Muñoz de Tzicatlacoyan.
-Rosendo Morales Sánchez de Santa Clara Ocoyucan.
-Alicia Vargas de San Juan Epatlán.
-Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula
-Uruviel González Vieyra de Ciudad Serdán.
-Armando Ruiz de Libres.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.