Con una hipótesis de un sismo de 7.5 grados – considerado terremoto – hoy, miércoles 19 de abril, en punto de las 11:00 horas se realizó el simulacro nacional anual.
En Puebla, ciudadanos, trabajadores, estudiantes y burócratas formaron parte de este ejercicio.
En la capital angelopolitana, la plancha del Zócalo fue el espacio para que se concentrarán, principalmente, trabajadores del ayuntamiento y de locales del centro que participaron de esta práctica.
Recomendamos: Descartan afectaciones en Puebla tras sismo de 5.1 de magnitud en Guerrero (VIDEO)
El movimiento telúrico ficticio, como lo coordinó la dirección de Protección Civil a nivel nacional, tuvo epicentro en los límites entre Puebla y Veracruz, específicamente al suroeste de Tierra Blanca.
Así se vivió el Simulacro Nacional 2023 en Puebla: saldo blanco
El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, reportó saldo blanco durante el simulacro en el que se activaron 101 alarmas en la ciudad.
Puedes leer: Puebla ha registrado 85 sismos en 2022, pero casi imperceptibles
El simulacro es un ejercicio de preparación ante contingencia en el que las brigadas de escuelas, centros de trabajo y de instituciones gubernamentales, participan para agilizar la evacuación de los ciudadanos.
Apenas la noche de este martes 18 de abril, un temblor real de 5.1 se originó en Guerrero, aunque no ocasionó daños en Puebla y se reportó que fue imperceptible en la entidad.