teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Descartan afectaciones en Puebla tras sismo de 5.1 de magnitud en Guerrero (VIDEO)

El sismo tuvo lugar a las 22:55 horas de este martes 18 de abril y en Puebla, de acuerdo con Protección Civil Estatal fue imperceptible.
Destacartan afectaciones en Puebla tras sismo de 5.1 de magnitud en Guerrero
Elementos de Protección Civil realizando protocolo de evaluación tras sismo

Un sismo de 5.1 grados de magnitud se registró al sureste de Petatlán, Guerrero, justo la noche anterior al simulacro nacional de este miércoles 19 de abril.

El sismo tuvo lugar a las 22:55 horas de este martes 18 de abril y en Puebla, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Estatal, fue imperceptible en las 11 regiones del estado.

Inicialmente, el Sismológico Nacional reportó tres réplicas consecutivas de entre 4.1 y 4.3 grados, cada uno, antes de la medianoche de este martes.

Tras ser imperceptible en Puebla, Protección Civil Estatal informó en su cuenta de Twitter que no se reportaron daños.

Recomendamos: Puebla ha registrado 85 sismos en 2022, pero casi imperceptibles

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina también comunicó en sus redes sociales que se mantenía el monitoreo del sismo pero, también, descartó afectaciones.

En un primer momento el sismo lo reportaron con 5.8 grados de magnitud, pero minutos después desde el Sismológico Nacional la escala la ajustaron a 5.1 grados.

Descartan afectaciones en Puebla tras sismo en Guerrero: esto debes saber del simulacro

Hoy miércoles 19 de abril a las 11:00 horas se realizará el simulacro nacional anual de sismo y que tendrá una hipótesis de un movimiento telúrico de 7.5 grados.

Lee más: 19 de septiembre: ¿qué probabilidad hay de un sismo de más de 7 grados el mismo día?

Precisamente, el epicentro ficticio será en los límites de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros del suroeste de Tierra Blanca.

El simulacro es un ejercicio de preparación ante contingencia en el que las brigadas de escuelas, centros de trabajo y de instituciones gubernamentales, participan para agilizar la evacuación de los ciudadanos.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias