teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Desalojan centros comerciales por sismo en Puebla

El sismo fue percibido en la mixteca poblana, en la capital, las alarmas se encendieron.
Desalojan centros comerciales por sismo en Puebla
Desalojan centros comerciales por sismo en Puebla Créditos: PC Municipal


Un sismo de 5.2 grados se registró al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, activando las alertas sísmicas en el estado de Puebla, donde algunas plazas comerciales fueron desalojadas por seguridad.

De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional a las 20:12 horas de este lunes tres de abril de 2023, se registró un sismo de intensidad leve, que fue percibido en la mixteca poblana, en la capital las alarmas se encendieron.

El gobernador Sergio Salomón Cépedes, confirmó que en Puebla no se registraron incidentes luego del movimiento telúrico.

Angelópolis, Solesta, Parque Puebla y algunos sitios como el Centro Integral de Servicios (CIS), fueron desalojados ante el sonido de advertencia de las alertas sísmicas.

Lee: Se registra sismo de magnitud 6.5 en Pakistán y Afganistán

En estos estados se sintió el sismo

Según el informe del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el sismo de esta noche se sintió en los estados de Puebla, Acapulco, Ciudad de México, Morelia, Cuernavaca y desde luego en Oaxaca.

informe del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C.
Informe del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C.


En Puebla las alarmas sísmicas alertaron 75 segundos antes del evento sísmico; en la Ciudad de México, 93 segundos; en Acapulco, 70 segundos; en Morelia, 132 segundos y en Cuernavaca, 85 segundos.

En algunos estados como Oaxaca, hubo personas que presentaron crisis nerviosas y fueron atendidas por personal de emergencias del lugar.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.