teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por segunda ocasión, se retrasa instalación de ambulantes en el Centro Histórico

Hasta este lunes iniciará instalación de mil comerciantes ambulantes que estarán para la temporada de navidad y fin de año en calles del centro histórico.

 

Lo anterior, debido a que aún no se define el padrón completo de quienes ocuparán 73 villas navideñas que se instalarán por la temporada.

 

Tenía que ser este domingo, cuando se tuvieran listos los espacios sobre la 5 de mayo de la 8 a 18 poniente, sin embargo, por la falta de la elaboración del padrón y la instalación de las villas navideñas, es que se cambió la fecha para este lunes 16 de diciembre.

 

El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo admitió que, por tratarse de un mercado temporal, depende de la elaboración de un padrón definitivo, mismo que aún no está listo.

 

Lee: Mil ambulantes ganan instalarse en Centro de Puebla por Navidad

 

Detalló que se siguen afinando los lineamientos para que se instalen los ambulantes sobre calle 5 de mayo entre 8 a 18 poniente, por lo que consideró que a más tardar deben estar instalados el lunes.

 

“Ya está a punto de salir, ya están los acuerdos nada más estamos en la integración del padrón como se acordó, es como se hace en un mercado temporal. Es por persona aunque se agremien a las organizaciones”.

 

En las 73 villas navideñas que se colocarán deben estar no más de 300 ambulantes, ya que caben entre 5 a 1, por ello todavía no puede dar un número total.

 

Manifestó que prefiere esperar los acuerdos para afinar los detalles de esta medida, pues dijo que para este corredor se ha platicado con 8 agrupaciones y dos grupos independiente que no alcanzan el estatus de organizaciones.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro