teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Mil ambulantes ganan instalarse en Centro de Puebla por Navidad

Mil ambulantes se podrán instalar en calles del Centro Histórico a partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero.

 

A este acuerdo se llegó, tras una reunión entre funcionarios, regidores, sector formal y ambulantes para establecer los lineamientos de la temporada.

 

En este sentido, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, explicó que sostuvieron un encuentro con líderes empresariales para llegar a un acuerdo de forma positiva.

 

Lee: Dan luz verde a ambulantes para ocupar el Centro Histórico en el Guadalupe-Reyes

 

270 vendedores ambulantes podrán instalarse en el corredor 5 de mayo, para ofrecer hasta el 6 de enero productos de temporada navideña, en un horario de 15 a 22 horas.

 

Se instalarán 73 villas navideñas entre la 8 y 18 poniente, para colocar de 3 a 5 personas y ofrecer productos permitidos por el Coremun, es decir, no habrá comercialización de piratería, productos electrónicos, entre otros.

 

“Lo aceptaron bien, sobre todo el representante del Centro Histórico, don José Ayala, y la fecha tentativa será el 15 de diciembre de 3 a 10 de la noche. Durante la mañana no habrá ambulantes y será de 8 a 18 poniente”.

 

Recomendamos: Claudia Rivera informa que hay 38 denuncias penales contra ambulantes

 

Camacho Mendoza aseveró que implementarán operativos durante las mañanas, para evitar que se instalen los informales sobre el corredor, mientras que en la tarde implementaran dispositivos de seguridad, garantizando el bienestar de los visitantes durante todo el periodo autorizado.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro