A siete días de que el Ayuntamiento de Puebla retirara el muro que resguardaba la plancha del Zócalo de la capital, algunos ciudadanos y turistas burlaron e ignoraron el acordonamiento y los llamados de la Policía Municipal para sacarse fotos y ver el show de payasos.
La plancha del zócalo sigue cercada con cintas rojas y amarillas. Se desconoce el tipo de trabajos que realizará Sedatu y el ayuntamiento, luego de que fracasara el proyecto de remodelación.
En un recorrido realizado por MTPNoticias, la tarde de este domingo, se observó a familias completas ingresando a la plancha del Zócalo, pese a la restricción.
Recomendamos: Obras fallidas de Claudia Rivera y Sedatu dejan el Zócalo lleno de hoyos (FOTOS y VIDEO)
Los tradicionales show de payasos regresaron a la zona y eso provocó que para poder observarlos, algunos poblanos se metieran a la zona restringida.
En la plancha del zócalo aún se observan los daños que dejó el Ayuntamiento de Puebla en las lajas, tras colocar el muro. Se desconoce qué tipos de trabajos se van a realizar, luego de que el 18 de junio la Sedatu anunciara la reducción de los alcances del proyecto que pretendía llevar a cabo.
El fin de semana pasado, MTPNoticias documentó el comienzo del retiro del muro de madera y los daños que quedaron en las lajas.
Te sugerimos: Gobierno sí denunciará robo y venta de lajas históricas del Zócalo de Puebla (VIDEO)
En marzo pasado, Claudia Rivera mandó a amurallar el Zócalo, para que nadie interfiriera con las obras de rehabilitación, las cuales pretendía realizar a pesar de la oposición de los comerciantes y restauranteros, que suplicaron aplazar los trabajos hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.
Fue un mes después, en abril, que los trabajos que pretendían realizarse en esa plancha fueron suspendidos por carecer de los permisos del Estado.
La obra iba a costar 60 millones de pesos y se pretendía realizar con recursos de la Sedatu. Consistía en el cambio de pavimento de la plancha del zócalo, incorporación de espejos de agua, modernización del alumbrado público, mantenimiento a la fuente de San Miguel, así como el ordenamiento de mobiliario urbano y de la paleta vegetal.
Hasta ahora ni la Sedatu ni el Ayuntamiento de Claudia Rivera han dado detalle de las obras o trabajos que se van a realizar en ese lugar.
#Puebla | Turistas y familias completas violan el acordonamiento del Zócalo para tomarse la foto del recuerdo. Se molestan cuando los elementos de @PueblaAyto les piden retirarse. ?| Vía @Just__Pau pic.twitter.com/zaMFN84Fog
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 11, 2021