teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gobierno sí denunciará robo y venta de lajas históricas del Zócalo de Puebla (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que sí se interpondrán denuncias contra quienes resulten responsables del robo de las lajas del Centro Histórico y que serán por el delito de faltas en el servicio público.

“No hemos interpuesto esa denuncia, pero debemos de hacerlo y lo vamos a hacer por el delito que corresponda, en contra de quien resulte responsable y sin duda tiene que ver con faltas relacionadas con el servicio público”, resaltó el mandatario.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo detalló que quienes hayan dispuesto de estas lajas, podrán ser denunciados por abuso de confianza o robo, pero aseguró que se va a investigar aunque sea difícil pues no tienen acceso a esos datos.

“Lo vamos a hacer, son hechos del pasado, descuidos y omisiones que tienen que investigarse. Créanme que es difícil obtener datos de dónde no tenemos acceso”, comentó.

También dijo que deben de haber algunos líderes responsables del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, pues aseguraron que ellos controlaron el predio del Parque de Maquinaria donde aseguraron que se resguardarían las lajas, así como algunas autoridades, pero que con las investigaciones se encontrarán a los implicados.

Lee: Lajas originales del Zócalo de Puebla sí fueron vendidas en 35 pesos, confirma gobernador (VIDEO)

Recordemos que al líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez se le ha señalado cómo el principal sospechoso de la desaparición de las lajas originales del Zócalo de Puebla que fueron retiradas en 2008, pues se ha indicado que en la administración de Antonio Gali Fayad en 2014, se donó el predio del Parque de Maquinaria al Gobierno del Estado para la construcción de un Centro de Salud, lugar donde se encontraban resguardadas dichas lajas.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido