teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Las ‘Nenis’ ahora utilizan parquímetros para vender desde sus autos

Las ‘Nenis’ ahora utilizan parquimetros para vender desde sus autos
Foto: Agencia EsImagen

Ya se detectó que las Nenis como se les conoce a las mujeres que ofertan sus productos en internet, utilizan el sistema de parquímetros para vender sus productos desde su automóvil en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

LeeHan solicitado devolución de dinero 5 usuarios de parquímetros de Puebla capital

Las ‘Nenis’ ahora utilizan parquímetros para vender desde sus autos
Foto: Agencia EsImagen

Las Nenis operan con parquímetros

De acuerdo al secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, las Nenis que principalmente vendían o realizaban las entregas de sus productos en la zona del Paseo Bravo, ya comenzaron a invadir varios puntos del centro de la ciudad y se escudan con los parquímetros.

“Llega el auto, ya está, digamos ocupando el espacio de los parquímetros, o sea, al amparo de los parquímetros llega un carro, una vez que hace todo ese esquema, llegan, abren la cajuela, se están sus cuatro horas”, dijo.

Las zonas en donde ya se ha visto la presencia de las Nenis es en las calles 3 Norte, 5 Norte, a cierta altura entre la ocho y la diez, además comentó que cuando el convoy del personal de vía pública pasa por esas calles, cierran sus cajuelas.

Cruz Lepe comentó que esta problemática, tendrá que ser trabajada en coordinación con personal de Tránsito Municipal, quienes tienen la facultad de levantar con grúa los vehículos, pero tendrán que fundamentarlo jurídicamente.

El tema de las Nenis se acrecentó con la pandemia de Covid-19 y el Ayuntamiento de Puebla ante los conflictos que hubo con personal de vía pública, quienes les retiraban su mercancía al vender en las calles.

Se les proporcionaron alternativas como vender en la zona del mercado de sabores o algunos otros espacios para que pudieran vender sin ningún problema, incluso el pasado 25 de agosto, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, mencionó que se lanzaría una aplicación para que pudieran vender sus productos de manera segura.

Recomendamos: ¡Que siempre no! Eduardo Rivera niega extender parquímetros en mercados y escuelas

Las ‘Nenis’ ahora utilizan parquímetros para vender desde sus autos
Foto: Agencia EsImagen

Segob Puebla tiene a tres mujeres infiltradas en colectivas feministas

Durante el desarrollo de su comparecencia, el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, mencionó que su dependencia ha tenido acercamiento con grupos sociales y políticos emergentes, en dónde destacó a dos, el ‘Movimiento Feminista’ y la Diversidad Sexual, la cual de acuerdo con él, se llama ‘Disidencia Sexual’.

Sin embargo, comentó que se identificaron en Puebla a 33 colectivas feministas, de las cuales cinco tienen posiciones ideológicas completamente radicales, lo cual no fue bien recibido por la regidora Vanessa Rendón, quien al hacer uso de la palabra en la sección de preguntas y respuestas le recriminó que haya asegurado que cinco colectivas tengan ideologías radicales.

“Permítame decirle secretario, que me encuentro sorprendida, me podría decir, ¿bajo qué argumentos, o en que lineamientos de inclusión o derechos humanos, se basa para poder referirse que de los 33 colectivos feministas, cinco son de posiciones ideológicas radicales?, me es sumamente sorprendente que un servidor público que ostenta un cargo como el suyo, pueda medir la radicalidad de un grupo social”, dijo la regidora Vanessa Rendón.

Ante esto, el secretario de Gobernación aceptó que desde el pasado 8 de marzo que se realizó la marcha por el ‘Día Internacional de la Mujer’, tres mujeres de su dependencia se encuentran infiltradas en las colectivas feministas.

“En cuanto a los colectivos o colectivas, debo reconocer regidora, yo no soy experto en el tema, sin embargo, tenemos un área de análisis político en el que sí, sí son expertos en el tema, aunque usted lo niegue con la cabeza, le puedo informar que sí, de hecho tenemos dos o tres personas nuestras mujeres dentro de los colectivos desde el ocho de marzo”, declaró el secretario Cruz Lepe.

El personal infiltrado con los que cuenta su secretaria, Cruz Lepe, comentó que han podido entrar a las colectivas hasta donde se los han permitido, ya que enfatizó en que son renuentes, porque tienen un grado de radicalidad, además de que ha podido observar en sus otras marchas que se han comportado de manera furiosa y furibundas.

Sugerimos: Usuarios de parquímetros han agredido a dos supervisores de movilidad

Las ‘Nenis’ ahora utilizan parquímetros para vender desde sus autos
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.