teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Puebla

Usuarios de parquímetros han agredido a dos supervisores de movilidad

Pparquimetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Dos supervisores de movilidad han sido agredidos por usuarios del sistema de parquímetros, los responsables han sido detenidos informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

La tarde de este martes 18 de octubre el secretario dio a conocer que dos supervisores de movilidad fueron agredidos por los usuarios de parquímetros, sin embargo no precisó cuándo ocurrieron estos hechos.

“Los incidentes se han dado en cuanto a la gente que ha afectado a dos supervisores y se han remitido al ministerio público a los agresores dándole el seguimiento a la queja por el daño establecido”, comentó.

Asimismo señaló que estas no han sido las únicas afectaciones que se han presentado en el tiempo que llevan funcionando los parquímetros, pues ya se ha presentado un daño vehicular y un robo de autopartes.

En cuanto al daño que sufrió un vehículo se activó la póliza de cobertura de 3 mil 500 pesos para cubrir los daños, mientras que el robo de autopartes que sufrió el segundo vehículo, el seguro no cubre el robo de autopartes.

LeeHan solicitado devolución de dinero 5 usuarios de parquímetros de Puebla capital

Parquimetros Puebla
Foto: Agencia EsIimagen

Las mejoras que han dejado los parquímetros

Su principal objetivo de los parquímetros de acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, consiste en ordenar la movilidad de las zonas que entran en el polígono de parquímetros, pues se había detectado que las personas que llegaban al centro no encontraban estacionamiento y había personas que lucraban con la vía pública.

De acuerdo a Vélez Tirado, la estancia promedio de rotación de ocho a veinte horas en vía pública era de cero a tres horas es decir el 44 por ciento, de tres a seis horas el 19 por ciento y más de seis horas el 36.1 por ciento.

Con la aplicación del parquímetros ahora la primera hora la utilizan el 56.8 por ciento, dos horas el 28.24 por ciento y tres horas el 8.38 por ciento, ahora ya se encuentra el 90 por ciento de disponibilidad para estacionarse en la vía pública.

Recomendamos: ¡Que siempre no! Eduardo Rivera niega extender parquímetros en mercados y escuelas

 

Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.