teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Personas disparan al aire en Vía Atlixcáyotl?, esto dice el gobernador tras asesinato de chofer de ruta Azteca

El gobernador de Puebla Sergio Salomón fue cuestionado sobre la posibilidad de que personas disparen al aire sobre la Vía Atlixcáyotl.
Construirán puente elevado para agilizar tráfico en Vía Atlixcáyotl
Tráfico sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla. Créditos: MTP Noticias

Tras el asesinato de un chofer de la ruta Azteca en la zona de Angelópolis el 23 de noviembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que podría existir un grupo de personas que disparan al aire en Vía Atlixcáyotl.

En entrevista, se le cuestionó sobre la posibilidad de que personas disparen al aire sobre la vialidad, por lo que dijo que ya investigan esta situación para identificar a los responsables.

“Así es y es un acto reprobable, estamos con todo para poder dar con los responsables”, dijo el gobernador.

Lee: ¡Precaución! Cerrarán vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl a partir de esta fecha

Ante esto, reiteró que a pesar de ser una vialidad estatal, también es deber de los ayuntamientos por los que cruza esta vialidad garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De esta manera comentó que son los municipios quienes cobran los permisos de funcionamiento y servicios básicos.

¿Personas disparan al aire en Vía Atlixcáyotl?: Investigarán asesinato de chofer de la ruta Azteca

El chofer de una ruta Azteca unidad 45 fue asesinado a balazos
Al chofer de una ruta Azteca unidad 45 lo asesinaron a balazos.

El gobernador aseguró que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes tras el asesinato al chofer de la ruta Azteca sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del centro comercial Solesta durante la noche del 23 de noviembre.

Informó que ya trabajan para dar con los responsables de la muerte del conductor quien recibió varios disparos desde un vehículo que circulaba sobre la misma vialidad.

“Se tiene que reforzar la seguridad y es un área de oportunidad que tenemos que reconocer todos, se están llevando las investigaciones y esperemos que se dé con los responsables”, dijo el gobernador.

En ese sentido, señaló que se tiene que reforzar la seguridad en toda la vialidad y crear una coordinación entre Gobierno de Puebla y los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

¿Hay más casos de balas perdidas en la Vía Atlixcáyotl?

El 18 de noviembre se reportó el asesinato de un hombre afuera de la Torre Inxignia, ubicada frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP tras impactarlo una bala perdida.

El hombre identificado como Leopoldo de 47 años trabajaba en la construcción de la torre de 47 pisos cuando se desplomó sobre el piso a causa del impacto del proyectil.

Leer más: Miguel mató a su esposa de 42 machetazos en Tepatlán: ya fue sentenciado

Sin embargo, compañeros del hombre no identificaron de dónde provenía el proyectíl, por lo que de acuerdo a las investigaciones se trató de una bala perdida.

Además, en lo que va del año se reportaron otros dos casos en contra de inmuebles, restaurantes y dos más contra peatones que estaban en la vialidad, quienes resultaron lesionados.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.