teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Denunciarán a funcionarios de San Andrés Cholula que bloquearon la Vía Atlixcáyotl

Sergio Salomón Céspedes evidenció que los funcionarios son los que deben dar ejemplo de cumplir la ley.
Denunciarán a funcionarios de San Andrés Cholula que bloquearon la Vía Atlixcáyotl
Pobladores así bloquearon la Vía Atlixcáyotl durante protesta. Créditos: Especial

Tras ventilar que hubo funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula que participaron en el cierre de la Vía Atlixcáyotl este martes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes confirmó que los denunciarán.

Este miércoles 22 de noviembre de 2023 tras la presentación del Proyecto de Movilidad en la Vía Atlixcáyotl, el ejecutivo estatal evidenció que los funcionarios son los que deben dar ejemplo de cumplir la ley.

“Están trabajando en ello (las denuncias), sobre todo por el tema de los funcionarios públicos, que son los primeros que deben entender que hay leyes y ellos deben ser los principales promotores de las leyes”, puntualizó.

Recomendamos: ¡Resolverán tráfico! Construirán distribuidor vial en Periférico y la Atlixcáyotl (FOTOS)

Pidió el apoyo de los presidentes municipales y destacó que es importante que entiendan, que lo que se está haciendo en la Vía Atlixcáyotl es por un tema que les afecta directamente a sus ciudadanos.

Sergio Salomón Céspedes aclaró que el estado se encarga del mantenimiento de la operación de dicha vialidad y quienes cobran los permisos comerciales y ejercen ese recurso, son los ayuntamientos.

Consideró que valdría hacer un estudio de cuánto se cobran de licencias en la Vía Atlixcáyotl y confió en que lo que recaudan los gobiernos municipales esté siendo aplicado en beneficio de los ciudadanos.

Te puede interesar: Caos vial en Vía Atlixcáyotl por manifestación contra cierre de vueltas a la izquierda

Denunciarán a funcionarios de San Andrés Cholula : ¿a quién le compete la seguridad en la Vía Atlixcáyotl?

Cierre en la Vía Atlixcáyotl por manifestación de habitantes de San Andrés Cholula.
Cierre en la Vía Atlixcáyotl por manifestación de habitantes de San Andrés Cholula. Créditos: Especial

Una de las principales quejas de los residentes o usuarios de la Vía Atlixcáyotl, es la inseguridad y la mañana de este miércoles, el gobernador de Puebla evidenció que le compete a los municipios (Puebla y San Andrés Cholula) proporcionar seguridad.

Destacó que los gobiernos municipales cobran licencias a los locales instalados en la zona y llega un momento en que se vuelve “vacío de poder”, pues cuestionó quién genera la seguridad en la Vía Atlixcáyotl.

También lee: Esto costaron los cinemómetros en la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Aseguró que por parte de la Policía Estatal ha notado la presencia de pocas patrullas en la vialidad, mientras que existe nula presencia de policías municipales.

“Entonces quien cobra los permisos, tiene la obligación de dar los servicios y de regularlos. Tenemos que trabajar muy de la mano para regular este tema y que no haya vacíos de poder”, destacó.

Bloquean la Vía Atlixcáyotl

La noche de este martes 21 de noviembre de 2023, un grupo de residentes de siete fraccionamientos ubicados en la Vía Atlixcáyotl bloquearon la vialidad para exigir la reapertura de los retornos a la izquierda.

Entre los manifestantes que generaron caos vial, se detectó la presencia de funcionarios del gobierno de San Andrés Cholula que encabeza el panista Edmundo Tlatehui.

Por este motivo el gobierno del estado ya prepara denuncias correspondientes, por ataques a las vías de comunicación.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.