teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Precaución! Cerrarán vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl a partir de esta fecha

Prepárate para el cierre de los retornos y vueltas en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler
Atlixcáyotl tramo Cúmulo de Virgo
Atlixcáyotl tramo Cúmulo de Virgo Créditos: Manu Cuéllar

A fin de reducir el caos vial y reducir los accidentes, el Gobierno del Estado analiza el cierre de los retornos y las vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl.

Estos cierres son en el cruce con Cúmulo de Virgo y en el cruce con bulevar Kepler, los más usados actualmente por los automovilistas en la Vía Atlixcáyotl.

El cierre de los retornos y de las vueltas a la izquierda forman parte de un estudio técnico del Gobierno del Estado, que empezará el próximo 23 de octubre y durará tres semanas.

Actualmente en Cúmulo de Virgo los automovilistas giran para incorporarse al Complejo Cultural Universitario o para dirigirse hacia la 11 Sur.

El retorno del bulevar Kepler es a la altura de Home Depot y de la agencia de Toyota, que conductores usan para incorporarse a los fraccionamientos o plazas comerciales de la zona.

Te podría interesar: Movilidad en Vía Atlixcáyotl: gobierno inicia estudios para ver si reubica o no paraderos

Tramo avenida Kepler
Tramo avenida Kepler Créditos: Google Maps

¿Qué pasa en la Vía Atlixcáyotl? ¿A partir de cuándo cerrarán vueltas a la izquierda?

El estudio técnico del cierre de retornos y vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl durará tres semanas y dependiendo de los resultados, el Gobierno del Estado resolverá si los quita o no de forma definitiva.

La Atlixcáyotl se ubica entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Miles de usuarios la usan para llegar a Lomas de Angelópolis, a la Vista Country, para conectarse a la autopista a Atlixco, para trasladarse al centro comercial Angelópolis, a universidades como el Tec de Monterrey y al museo internacional del Barroco, entre otros sitios.

La prueba contempla tres fases de ejecución, misma que comenzará a partir del 23 de octubre

La propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las personas puedan cruzar con mayor seguridad

El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial.

“Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares municipio Libre y del Niño Poblano”, informó el Gobierno.

Vía Atlixcáyotl a la altura del Tec de Monterrey
Vía Atlixcáyotl a la altura del Tec de Monterrey Créditos: Manu Cuéllar

Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no.

Esto evitará cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.

De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias