VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Perros rescatados por Ayuntamiento de Puebla vigilarán parques

El edil Eduardo Rivera informó que de los perritos recatados en su gobierno, 209 han sido rescatados.
Ayuntamiento de Puebla recibe 301 denuncias por maltrato animal en año y medio
Perro con andadera de apoyo tras malla de metal. Créditos: Debate
VERANO EN PUEBLA

El presidente municipal Eduardo Rivera informa que 209 perritos que ha rescatado el Ayuntamiento de Puebla han sido adoptados por poblanos para brindarles un nuevo hogar.

Además, realizaron más de 15 mil esterilizaciones tanto a perros que están en el refugio municipal como a mascotas que llevan sus dueños.

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, detalló que entrenarán a algunos de los animales que tienen en resguardo para ser perritos custodios en los parques de Puebla capital.

Mencionó que esto es porque su carácter se presta para vigilar los espacios, o los adoptaron con sus hermanos y es difícil separarlos o que la misma familia los adopte.

Ayuntamiento de Puebla recibe 301 denuncias por maltrato animal en año y medio

Entre el 15 de octubre de 2021 y el 31 de mayo de 2023, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido al menos 301 denuncias por maltrato animal, informó Myriam Arabian Couttolenc.

En rueda de prensa, comentó que de estos casos, ocho ya recibieron sanciones y los presentaron ante un juez o la Fiscalía General del Estado por la gravedad de las lesiones provocadas a los animales.

Recomendamos: Sergio, hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo, era policía de CDMX

Agregó que la administración municipal ha recibido más llamadas para atender casos de abandono, situación de calle o maltrato por sus dueños, pero no todas proceden porque los denunciantes no proporcionan las ubicaciones exactas.

“Se han recibido oficialmente 301 denuncias, tenemos más pero en algunas ocasiones las direcciones no son exactas o no encontramos el lugar pero tenemos 301 que se están trabajando, en todas se arma un expediente y a todas se da un seguimiento, de estas ocho ya han tenido sanción”.

Arabian Couttolenc comentó que esta es la primera administración municipal que procede legalmente contra dueños de gatos o perros que maltratan o no brindan los cuidados necesarios a los perritos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.