Poblanos y visitantes torean las calles aledañas al Zócalo de la ciudad de Puebla, el cual se mantiene cerrado por el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el pretexto de evitar aglomeraciones por la tercera oleada de Covid-19.
La mañana de este viernes se reportó la presencia de personal de la constructora Galber, reparando algunas de las lajas que quedaron dañadas por la instalación del muro de madera en marzo pasado, el cual se retiró hace tres semanas.
En un recorrido realizado por MTPNoticias, se observó que entre los que tratan de esquivar los vehículos en esta zona, había adultos mayores con bastón y niños, a quienes de les dificultaba un poco caminar.
#Puebla ?| Peatones torean los autos en las calles aledañas al Zócalo, el cual sigue cerrado por el @PueblaAyto . ?? Por la mañana hubo presencia de personal arreglando las lajas dañadas. | vía @LuisaTirzo
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/3URaeJkKeO
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 23, 2021
Mientras que en otros puntos, las cintas que prohíben el paso y las vallas metálicas, no son suficientes para algunos, que acceden al Zócalo a pasearse o tomarse fotos.
Puedes leer: ¡Otra vez cercarán el Zócalo! Por poblanos y turistas que burlaron el acordonamiento (FOTOS)
Hay que recordar que tras el fracaso de la remodelación del Zócalo -proyecto del ayuntamiento y la Sedatu- el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que nuevamente cercarían esa zona, debido a que se generaban aglomeraciones.