teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Parquímetros Puebla: recaudan 4 millones por multas en dos meses

Parquímetros Puebla recaudaron 4 millones por multas en dos meses; en total suman siete millones 526 mil pesos.
Parquímetros Puebla: recaudan 4 millones por multas en dos meses
Autos estacionados en parquímetros de Centro Histórico de Puebla y símbolo de dinero. Créditos: Manuel Cuéllar

Durante los dos primeros meses de este 2023, el sistema de parquímetros del Centro Histórico de la ciudad de Puebla han recaudado cuatro millones de pesos en multas y pagado 76 mil pesos a la empresa Parkimóvil.

En entrevista la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, informó que en dos meses los parquímetros han recaudado de manera general siete millones 526 mil pesos, de los cuales cuatro millones son del concepto de multas por hacer mal uso.

“No es que esté gobierno sea recaudador como se dice, no, es que estamos poniendo orden, la ciudadanía lo que espera es un gobierno responsable que cuide y que haya un reordenamiento”, dijo.

Recomendamos: Proponen instalar máquinas para cobrar uso de parquímetros; Eduardo Rivera responde

El pasado 15 de marzo la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que en estos primeros dos meses y días del mes de marzo, se han sancionado a 16 conductores con inmovilizadores mecánicos.

Parquímetros Puebla: recaudan 4 millones por multas; han pagado 76 mil pesos a Parkimovil

Te puede interesar: Suman tres amparos contra ‘arañas’ por no respetar parquímetros en Puebla

Asimismo, la Tesorera Municipal informó que de estos recursos que se han logrado obtener por los parquímetros, se han pagado 76 mil 086 pesos a la empresa que gestiona la aplicación para realizar los pagos llamada Parkimovil.

De igual manera en cuanto a los supervisores que se encargan de corroborar que los usuarios utilicen de buena manera los cajones de parquímetros se han pagado 504 mil pesos para cubrir sus salarios.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.