teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Pago de control vehicular 2024: ya puedes hacerlo y tienes hasta esta fecha

Ya puedes realizar el pago de control vehicular 2024, te explicamos cómo hacerlo.
Pago de control vehicular 2024: ya puedes hacerlo y tienes hasta esta fecha/ Exenta pago de tenencia pagando control
Autos y vehículo de transporte público en calle de Puebla y billetes de México. Créditos: Diseño MTPNoticias

Automovilista ya puedes realizar el pago del control vehicular 2024 en Puebla y tiene un costo de 635 pesos, y que deberás hacer hasta el primero de abril de este año.

El gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes informa que el pago del control vehicular se puede realizar en línea o de manera presencial en oficinas recaudadoras.

De realizarse en línea debes de ingresar al portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques e imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.

Recomendamos: ¡No caigas! Policías municipales NO deben extorsionarte con verificación en Puebla

Es importante mencionar que es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander, en montos superiores a mil pesos.

También, pueden acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Verificentros recaudan 586 millones en Puebla en 2023

¿Qué pasa si no pago el control vehicular 2024 antes del primero de abril?

¿Cuánto costará la licencia y control vehicular en 2024 en Puebla?
Automóviles circulan en carretera de Puebla. (Ilustrativa) Créditos: Especial

De acuerdo con la información del gobierno estatal, a partir del dos de abril quienes no hayan hecho el pago del control vehicular 2024 tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El importe de la tenencia se determina en función del valor del vehículo, año y modelo. además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.

Sugerimos: Ya aplican aumento en multas por no verificar a tiempo en Puebla: esto pagarás

Actualmente, el Gobierno del Estado emitió un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:

-100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
-60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
-Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.

Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias