teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ya aplican aumento en multas por no verificar a tiempo en Puebla: esto pagarás

Te decimos de cuánto son las multas por no cumplir con la verificación vehicular en Puebla.
Ya aplican aumento en multas por no verificar a tiempo en Puebla: esto pagarás
Fachada de verificentro en Puebla y billetes de 200 pesos mexicanos. Créditos: MTPNoticias

¿No verificaste a tiempo en 2023? Este mes ya comenzaron a aplicar el aumento en la multa por no verificar a tiempo en Puebla, por lo que si no cumpliste con el trámite, actualmente debes pagar el trámite y la sanción económica.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, informó que ante la falta de participación por parte de los automovilistas, tuvieron que incrementar las multas para que acudan a verificar en tiempo.

En este año, ya no se aplicarán los descuentos en multas para quienes acudan fuera de tiempo a verificar, por lo que además de pagar los 628 pesos del proceso, se aplicará la sanción económica de dos mil 74 pesos.

Recomendamos: Este es el costo y calendario de verificación de primer semestre 2024 en Puebla

¿Cuándo aplican las multas por no verificar en Puebla?

Vehículos en verificentros de Puebla
Vehículos en verificentros de Puebla Créditos: Especial

Las multas por no verificar en Puebla se aplicarán para los automovilistas que no acudan en el bimestre correspondiente a su engomado, por lo que quienes acudan días después del plazo correspondiente serán sancionados.

Esto también aplicará para quienes no acudieron a verificar durante el segundo semestre de 2023, pues la participación en la segunda mitad del año anterior fue baja.

Te puede interesar: Verificentros recaudan 586 millones en Puebla en 2023

Para ayudar a identificar a los automovilistas que no han cumplido con este trámite, también intervendrá la Policía Ambiental, la cual realizará operativos en avenidas estatales para multar a quienes no acudan a los Centros de Verificación.

¿Cuál es el calendario de verificación para el primer semestre de 2024?

El 29 de diciembre se publicó el calendario de verificación para que acudan los automovilistas a cumplir con este trámite para evitar los gases contaminantes.

Sugerimos: ¡No caigas! Policías municipales NO deben extorsionarte con verificación en Puebla

Las fechas son las siguientes:

-5-6 Enero/febrero
-7-8 Febrero/marzo
-3-4 Marzo/abril
-1-2 Abril/Mayo
-9-0 Mayo/junio

Cabe recordar que en 2024 se mantendrá el mismo costo para la verificación, el cual es de 628 pesos mientras que la multa será de dos mil 74 pesos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.