teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Padres se encuentran con cuotas escolares obligatorias en el inicio de inscripciones (VIDEO)

A pesar de la prohibición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno estatal, en la escuela primaria Cadete Vicente Suárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, los padres de familia se encontraron con el cobro de cuotas escolares de 400 pesos para realizar el trámite de inscripción de sus hijos.

En un recorrido que hizo MTPNoticias se pudo observar algunas dudas respecto al procedimiento para poder inscribir a los alumnos al nuevo ciclo escolar 2021-2022, principalmente por las cuotas escolares y por el regreso presencial a las aulas.

Algunos padres manifestaron que las cuotas no son obligatorias, pero al momento de realizar el proceso de inscripción los profesores exigían el pago de las mismas, con el pretexto de realizar mejoras en la institución educativa.

Lee: Cuotas escolares son legales, pero no condicionan inscripción o reinscripción de estudiantes: SEP (VIDEO)

“Habían dicho que no nos iban a cobrar, dicen que es para que arreglaran lo del pasto o lo que se llegare a necesitar, fue de 400 pesos (la cuota)”, comentó una madre de familia.

El director de la escuela primaria “Cadete Vicente Suárez”, Mauricio Silvestre García, dijo que la cuota de 400 pesos; sin embargo dijo que se trata de una “cooperación para mantenimiento” de las instalaciones escolares.

Recomendamos: Pese a prohibición, cobran hasta mil 800 pesos de cuotas escolares en Puebla

“A los padres de familia que no pueden se les está diciendo que paguen cuando su trabajo se los permita”, indicó tras rechazar que a ningún padre de familia se le condicionó la inscripción de sus hijos.

No obstante, algunos padres mencionaron que en caso de no cubrir la cuota de 400 pesos, se les pedía que buscaran otra escuela donde pudieran inscribir a sus hijos.

Te puede interesar: Habrá recreos escalonados en clases presenciales; estos son los 20 puntos a seguir (VIDEO)

 

“Tuve que pagar pues me dijeron que como quisiera yo, que si no quisiéramos para pagar que fuéramos a hablar”, dijo una madre de familia.

Los padres de familia también se enfrentan al dilema de mandar a sus hijos o no a las aulas puesto que existe el riesgo de contagio de Covid-19, no obstante, también les preocupa el nivel educativo de sus hijos.

También lee: Carta compromiso en escuelas no es una responsiva como en hospitales: SEP (VIDEO)

“Lo hace uno con un poco de temor por la situación pero también nos ponemos en la realidad, porque los niños realmente están en un nivel académico muy por debajo de lo normal porque no es lo mismo hacerlo desde casa que aquí en la escuela”, comentó la señora Reina Carbarín.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón