teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Pese a prohibición, cobran hasta mil 800 pesos de cuotas escolares en Puebla (VIDEO)

A pesar de que el cobro de cuotas escolares no está permitido en Puebla, padres de familia denuncian que en las instituciones les siguen exigiendo cantidades hasta por mil 800 pesos.

Por ejemplo, en el Centro Escolar Comunitario del Sur ‘Lic. Manuel Bartlett Díaz’, se condiciona la inscripción en mil 750 pesos en pago de “cuota voluntaria”, independientemente de los mil 600 de inscripción. Además, se solicitan 150 pesos adicionales como una “cuota de mantenimiento”.

Recomendamos: Prohíben cuotas por regreso a clases y habrá subsidio en transporte público a estudiantes: gobernador (VIDEO)

Un padre de familia dijo en entrevista con MTPNoticias que no toda la gente tiene el recurso para pagar estas cuotas, por lo que pide a las autoridades estar pendiente de estos abusos. Y es que en caso de no pagar, no inscriben a sus hijos, lo que es una irregularidad.

Asimismo, en la escuela ‘Benito Juárez’ en santa María Xonacatepec en Puebla, un padre de familia denunció que el director del plantel está obligando a pagar la cuota ‘voluntaria’ para el ciclo escolar 2021-2022 de 600 pesos. Y como el ciclo escolar pasado no se pagó, también les están cobrando.

Lee: ¿Te cobran cuotas escolares?, puedes denunciar a través de estos números

Justifican gastos de mantenimiento

En el caso de inscripciones a nuevo ingreso, el monto es de 500 pesos y justifican que es para gastos de mantenimiento. Sin embargo, fueron los mismos padres de familia quienes hicieron la limpieza y compraron el material con que se lavó y se quitó la hierva crecida en la entrada del plantel.

A partir del 13 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adecuó los números telefónicos para que padres de familia puedan denunciar estas exigencias de cuotas escolares en Puebla.

Todos los padres de familia que se sientan abusados pueden comunicarse a los teléfonos 22 22 29 38 25 y 22 22 29 38 20.

Por Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz