teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Carta compromiso en escuelas no es una responsiva como en hospitales: SEP (VIDEO)

En Puebla no se va a negar el acceso a la educación a los estudiantes cuyos padres no firmen la carta compromiso de corresponsabilidad, pero la invitación es a que la entreguen en las escuelas, sostuvo esta mañana el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

“Quiero decir que como muchas noticias tan pronto las distorsionan, se hablaba de una responsiva, lo cual es erróneo nombrarla así. Es una carta compromiso de corresponsabilidad, es una cosa muy sencilla, donde el padre de familia expresa su aceptación de que el alumno vaya presencialmente a la escuela”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

La carta, la cual fue establecida por la SEP Federal como requisito para todas las escuelas del país, también establece que los padres se comprometen a revisar diariamente a sus hijos para identificar signos y síntomas de Covid-19, mantener el cuidado de los menores en casa y en caso de presentar signos o síntomas reportarlo en las escuelas, a fin de evitar contagios entre los alumnos.

LeeFirmar carta compromiso, el requisito que poblanos desconocen en regreso a clases presenciales (VIDEO)

“Entonces lo han distorsionado diciendo que es una carta responsiva, como cuando alguien entra al hospital y decir es tu responsabilidad, no. Entonces que no se distorsione, es solamente de aceptación de los papás de decir si que mi hijo asista a clases presenciales y eso es todo”, dijo.

El secretario recordó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, cada mes la Secretaría de Educación Pública entregará un kit para estudiantes y maestros, para prevenir los contagios por Covid-19.

Recomendamos: Pese a prohibición, cobran hasta mil 800 pesos de cuotas escolares en Puebla

“Consideramos que la carta no tiene ninguna implicación negativa para los papás, por lo tanto, se les invita a entregarla. Sin embargo, si no la entregaran, no es un impedimento para el acceso a la educación, el cual es un derecho y nosotros estamos obligados a garantizarlo”, señaló.

Esto luego de la confusión que ha provocado en redes sociales y grupos de WhatsApp, en los que hay comentarios de adultos diciendo que las autoridades se quieren deslindar si los alumnos se infectan de Coronavirus en escuelas.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...