728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Pactan primera reunión para búsqueda de desaparecidos en Puebla: confían en Dios

El Colectivo Voz de los Desaparecidos tendrá una mesa de trabajo con el encargado de la Comisión de Búsqueda en Puebla.
Reunión para búsqueda de desaparecidos en Puebla, organizan
Mujer en protesta por desaparecidos en Puebla/ Luis Javier Cervantes Gómez, encargado de la Comisión de Búsqueda. Créditos: MTP Noticias/ Gobierno de Puebla

El Colectivo Voz de los Desaparecidos sostendrá una mesa de trabajo con Luis Javier Cervantes Gómez el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla.

María Luisa Núñez fundadora del colectivo, dio a conocer que el propio comisionado ya se puso en contacto con ellos para poder reunirse este próximo viernes ocho de septiembre.

“Nos busco él hoy comisionado, ya se comunicó con una servidora, este viernes tendremos una mesa de trabajo con él”, explicó.

Asimismo, señaló que en el proceso de selección en el que participó el colectivo, pudieron conocer su plan de trabajo; sin embargo, esperan que en esta primer semana que tendría al frente de la Comisión de Búsqueda pueda darles un panorama mayor de la condiciones en la que la encontró y que más puede plantear.

Recomendamos: “Esmeralda seguiremos tu búsqueda”: prometen a madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla (VIDEO y FOTOS)

Primera reunión para búsqueda de desaparecidos: esto espera el colectivo

Gobernador Sergio Salomón se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla y esto pactaron
Colectivo Voz de los Desaparecidos en Casa Aguayo Créditos: Colectivo Voz de los Desaparecidos

Luego de que este proceso de selección de los perfiles para la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla, fuera criticado por la poca difusión y el periodo corto para que se pudieran postular más personas.

Además de que instituciones como la Ibero y el mismo Colectivo de los Desaparecidos pidieron que se declarara desierta la convocatoria debido a que ningún perfil cumplía con lo requerido.

“Nos queda pedirle a Dios que las cosas funcionen, que este cambio sea para bien de las víctimas de desaparición forzada, que ahora sí se trabaje en esta Comisión”, dijo.

Sugerimos: “No aceptamos más errores”: responde mamá de Paulina Camargo al fiscal de Puebla

María Luisa Núñez señaló que como colectivo solo les queda “confiar en Dios” para que este nuevo nombramiento de verdad de resultados para todas las familias de los desaparecidos o no localizados.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.