teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

5 organizaciones de ambulantes han aceptado acuerdos del Ayuntamiento de Puebla

ambulantes-puebla-centro-acuerdos-ayuntamiento
Foto: Agencia EsImagen

De los diez líderes de organizaciones de ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, cinco ya han aceptado propuestas y alternativas, pero otros continúan en su lucha por retomar las calles.

El secretario de gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, mencionó en entrevista que ya se han tenido distintas pláticas con ellos, para plantearle alternativas en donde pueden retomar sus ventas o apoyos, pues en semanas anteriores se manifestaron en busca de retomar las calles del Centro Histórico.

“De estos diez (líderes ambulantes) por lo menos cinco ya accedieron, con los demás seguimos acercándonos y creo que en ese sentido hemos minimizado la presión, ellos han tenido alivio pero todo es fundamental a través del diálogo”, dijo.

Lee: Estas son las 5 organizaciones de ambulantes que se resisten a dejar las calles de Puebla

ambulantes-puebla-centro-acuerdos-ayuntamiento
Foto: Agencia EsImagen

Las alternativas que han dejado tranquilos a los ambulantes

El diálogo que han podido tener en las últimas semanas y propuestas que se les han planteado, han tenido buenos resultados, pues las manifestaciones han cesado para presionar al ayuntamiento en dejarlos vender en las calles.

Recomendamos: Secretario de Gobernación recuerda a ambulantes que tienen órdenes de aprehensión

“Ya de manera particular se les están ofreciendo diferentes alternativas, microcréditos, becas para sus hijos o en algunos casos para adultos”, señaló Cruz Lepe.

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Dentro de estas propuestas también está la opción de que ellos puedan realizar la venta de sus productos en las siguientes fiestas patronales que se acercan y así ellos puedan tener un beneficio económico.

Te puede interesar: Con helicóptero y granaderos retiran a ambulantes del centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)

“Viene una seguidilla digamos de festividades patronales, en donde ellos pueden montarse tranquilamente, los podemos ubicar para que tengan un arranque económico, después de los meses que han estado sin venta”, indicó.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.