728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Secretario de Gobernación recuerda a ambulantes que tienen órdenes de aprehensión

Secretario Gobernación ambulantes ordenes aprehension
Foto: Agencia EsImagen

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, recordó a algunos líderes de ambulantes del Centro Histórico de la capital que tienen órdenes de aprehensión y que en cualquier momento se pueden hacer efectivas.

Eso, al asegurar que en los intentos de retomar las principales calles de la ciudad para vender, los vendedores informales han techado mano de personas “extrañas” que han contaminado el ambiente, queriendo causar violencia.

Secretario Gobernación ambulantes ordenes aprehension
Foto: Agencia EsImagen

“Aquella gente que no pertenece, que no ha estado en este esquema como comerciantes informales, la desconocemos completamente. Vienen a enrarecer completamente un ambiente que antes no existía”, dijo en entrevista tras un evento en La Libertad.

Lee: “No hay nada que negociar”: Eduardo Rivera a ambulantes que quieren vender en centro de Puebla

El funcionario les recordó que no hay negociación y seguirá mano firme en no permitir que retomen las calles, pues los comerciantes se quejan de sus bajas ventas y que ellos sí pagan impuestos.

“Hay algunos que ya tienen órdenes de aprehensión desde ya hace mucho tiempo. Hay algunos que han pasado por la cárcel varias veces, entonces ese ese un tema de Fiscalía (…) si ellos insisten en este tema serán remitidos y en su momento abrirán sus carpetas de investigación y continuarán con lo que tengan que continuar”, advirtió.

Uno de los dirigentes de los ambulantes, Federico, conocido como ‘El Fede’, dirigente del grupo Fuerza 2000 fue detenido en enero pasado mientras vacacionaba en Puerto Escondido, Oaxaca, acusado de diversos delitos como narcomenudeo.

Te puede interesar:Con helicóptero y granaderos retiran a ambulantes del centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Incluso el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta ha indicado en otras ocasiones que en administraciones pasados dejaron crecer a los ambulantes en el centro y con ello crecieron varios delitos en la zona.

…Y ambulantes vuelven a protestar

Comerciantes ambulantes nuevamente salieron a las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para exigir un lugar para vender su mercancía. Además defendieron que su movimiento es sólo de ambulantes y no hay otros intereses involucrados.

La tarde de este lunes 11 de julio poco más de 50 ambulantes en los que también se encontraban niños, realizaron una manifestación pacífica, la cual inició en la calle 6 Oriente y calle 5 de Mayo, en donde lanzaron consignas como ¡Queremos solución, no represión!.

Su marcha avanzó por la calle 5 de Mayo y retornaron en la 14 Oriente, para culminar en su punto de salida y colocar sus cartulinas con consignas en el suelo, además de no tener intenciones de seguir avanzando, pues no querían entrar en algún conflicto.

Foto: Manuel Cuellar

Por: Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.