teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Nueva sede del Congreso de Puebla estará en Los Fuertes, gobernador Barbosa

Barbosa había anunciado casi desde el inicio de su administración que se cambiaría sede del Congreso.
Nueva sede del Congreso de Puebla estará en Los Fuertes, gobernador Barbosa
Congreso del Estado de Puebla. Créditos: Agencia EsImagen

La nueva sede del Congreso de Puebla se ubicará en la Calzada Zaragoza en la zona de Los Fuertes de Puebla capital, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien refirió que el predio ya fue comprado.

En su conferencia de prensa de este martes 15 de noviembre, el gobernador explicó que el terreno se ubica en las faldas del cerro metros antes del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

Aunque no precisó el sitio exacto donde se ubicará la nueva casa del Poder Legislativo, el mandatario aseguró que la LXI Legislatura estrenará este sitio.

Lee: Un hecho que Congreso cambia de sede por daños del 19S

“Ya se tiene el lugar donde se va a construir la sede del Congreso (…), es en Los Fuertes, en la Calzada Zaragoza ahí antes de subir al cerro, mucho antes del monumento a Zaragoza”, declaró el gobernador Barbosa.

Como MTPNoticias informó, el mandatario local había anunciado casi desde el inicio de su administración que el Congreso del Estado cambiaría de sede pues el edificio de la 5 Oriente en el Centro de Puebla ya no era funcional para albergar a los diputados. Además de que presentaba daños por el sismo del 2017.

Recomendamos: Congreso de Puebla tendrá nueva sede; ahí dará último informe Barbosa

Congreso de Puebla
Congreso Puebla Créditos: Congreso de Puebla

Inicialmente se apuntaba al Museo Internacional del Barroco como la sede del Legislativo pero el gobernador descartó a ese inmueble en septiembre del 2019.

Te puede interesar: Ubican terreno para nueva sede del Congreso de Puebla; queda en 2024

Tres años después, el sitio ha sido definido y el gobernador aseguró que los actuales diputados sí llegarán a utilizarlo. Incluso comprometió anteriormente que el último informe del legislativo en el año 2024 ya sería en el nuevo lugar.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.