teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso de Puebla tendrá nueva sede; ahí dará último informe Barbosa

Foto: Agencia EsImagen

Antes de terminar su administración como gobernador en diciembre de 2024, Miguel Barbosa Huerta construirá una nueva sede para el Congreso de Puebla, cuyo proyecto ejecutivo, ya se realiza.

 

La indicación para buscar el predio donde se ubicará el nuevo inmueble se dio este viernes 5 de agosto al secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

Lee: Gobierno de Barbosa rescata Casa del Torno y Casa Albisúa en el centro de Puebla

“He preguntado si hay garantía de que yo pueda dar ahí mi último informe, me han dicho que sí, entonces va”, dijo el gobernador Barbosa al revelar este proyecto en entrevista con algunos medios de comunicación en Casa Aguayo.

Evitó calcular la inversión, al indicar que precisamente para tener más detalles es que se empezará con el proyecto ejecutivo, pues el estado cuenta con varios terrenos en la capital.

Diputados como Nora Merino, han solicitado una nueva sede en entrevistas pasadas al asegurar que el inmueble actual es insuficiente para el trabajo legislativo.

El actual edificio del Congreso se ubica en la calle 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla.

Por: Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...