728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Un hecho que Congreso cambia de sede por daños del 19S

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Ante los daños ocasionados por el pasado sismo de 2017, es un hecho que la sede del Congreso del Estad cambiará su sede de manera permanente.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que tras el diagnóstico realizado por la BUAP, el Poder Legislativo deberá de abandonar su actual edificio.

El diputado local admitió que actualmente los 12 millones que se habían aprobado de presupuesto para obras de mantenimiento, son insuficientes, ya que el daño del inmueble requiere de una intervención mayor, pues el estado que guarda el edificio está “en muy malas condiciones”.

Por ello, Biestro Medinilla precisó que dialogó con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias para plantearles la situación que obliga a remover las instalaciones del Legislativo, para comenzar a buscar opciones.

“Todavía no es un acuerdo formal pero tocamos el tema y ya, vamos a ver las opciones para que ya cuanto antes, porque ahorita lo poco en tenemos no alcanzan para las reparaciones pertinentes pero si para irnos sobre lo más urgente”.

El coordinador de los diputados locales de Morena sentenció que aún no se ha definido un nuevo lugar donde se podría instalar la nueva sede.

Lee: Analizan cierre definitivo del Congreso de Puebla por daños del 19 S

Asimismo, Gabriel Biestro mencionó que están trabajando en una reestructuración de gastos para evitar que el dinero se destine a rubros que no son de relevancia, además de garantizar la seguridad en temas Legislativos.

El pasado 30 de abril la BUAP dio a conocer el dictamen estructural del inmueble, donde se confirmó que se detectaron fisuras en muros y columnas en diferentes áreas como la Sala de Plenos la cual fue catalogada en “muy malas condiciones”.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez