728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

No se está formando nuevo domo de lava en el volcán Popocatépetl, concluyen tras sobrevuelo

Tras un sobrevuelo con un dron en el cráter del Popocatépetl, se determina que no hay formación de nuevo domo; se espera más actividad.
No se está formando nuevo domo de lava en el volcán Popocatépetl, concluyen tras sobrevuelo
Volcán Popocatépetl observado con visión infrarroja. Créditos: Twitter @cnpc_mx

No se está formando un nuevo domo de lava en el volcán Popocatépetl, determinaron especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, tras analizar videos e imágenes que recogieron este 25 de mayo los agentes de la Secretaría de Marina tras volar un dron en el domo.

A través de sus redes oficiales, el organismo que encabeza Laura Velázquez, dio a conocer que lo que se observa es que el cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado que el propio coloso ha emitido.

Sugerimos: Hay baja probabilidad de caída de ceniza del Popocatépetl, te decimos dónde

La actividad durante los tres días pasados ha consistido en la emisión de ceniza y fragmentos incandescentes asociada al registro de tremor de duración y amplitud fluctuante, según la explicación.

Sin embargo, se espera que el volcán Popocatépetl mantenga una actividad similar a la presentada recientemente en los próximos días por lo que el semáforo se mantiene en amarillo fase tres que implica estar alertas en caso de una erupción.

Te puede interesar: VIDEO: así captó dron de la Marina el cráter del volcán Popocatépetl

El coloso todavía registra tremor de alta frecuencia y amplitud variable, razón por la que seguirá cayendo ceniza volcánica en los municipios aledaños e incluso en lugares en donde no había llegado antes.

“También se puede esperar emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros”, se lee en la explicación que se dio.

Permanece alerta de semáforo amarillo fase tres

Hay baja probabilidad de caída de ceniza del Popocatépetl, te decimos dónde
Vista del cráter del volcán Popocatépetl, captado por un dron de la Marina Créditos: @SEMAR_mx

Pese a que la actividad va a la baja y no representa peligro, a partir del lunes 26 de mayo regresan a clases presenciales más de un millón de estudiantes.

También lee: Regresan a clases presenciales 40 municipios de Puebla por actividad a la baja del Popocatépetl

Se trata de 40 municipios en donde fueron suspendidas el lunes pasado debido a la intensa caída de ceniza que obligó también cerrar el aeropuerto de Puebla y de la Ciudad de México el fin de semana.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias