teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

VIDEO: así captó dron de la Marina el cráter del volcán Popocatépetl

Este vuelo se realizó desde el municipio de Amacameca perteneciente al Estado de México, con un dron sofisticado y de grandes dimensiones.
así captó dron de la Marina el cráter del volcán Popocatépetl
Así captó dron de la Marina el cráter del volcán Popocatépetl Créditos: @SEMAR_mx

Las primeras imágenes del cráter del volcán Popocatépetl fueron captadas este 25 de mayo con un dron de la Secretaría de Marina.

Las imágenes las analizará el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl, esto luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) elevó la alerta volcánica de amarillo fase dos a amarillo fase tres este 21 de mayo.

Esto a consecuencia de que el volcán expulsó ceniza que cubrió varios municipios de Puebla los días 21, 22, 23 y 24 de mayo, además de expulsar lava hacía las laderas.

Laura Velázquez, titular de la CNPC, informó este 22 de mayo durante un recorrido por Xalitzintla, localidad más cercana al Popocatépetl, que hacía falta el sobrevuelo a fin de supervisar la formación de damos de lava.

Sobrevuelo en el Popocatépetl

El sobrevuelo de este 25 de mayo lo hicieron elementos de la Secretaría de Marina desde el municipio de Amacameca perteneciente al Estado de México, con un dron sofisticado y de grandes dimensiones, pues ocuparon dos tráileres para su traslado.

Lee: Popocatépetl: en 1929 así se veía el volcán, después de una erupción

así captó dron de la Marina el cráter del volcán Popocatépetl
Cráter del volcán Popocatépetl

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó a través de Twitter que el volcán sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento, tras el sobrevuelo.

Las imágenes captadas con la visión térmica permiten observar lava en el cráter, y la formación de una fumarola, además de toneladas de ceniza acumulada.

En breve, la Coordinación Nacional de Protección Civil informará las medidas a tomar tras esta supervision aérea, por ahora mantiene la alerta volcánica en amarillo fase tres.

Hace unos días el geologo, Alejandro Méndez, quien actualmente es jefe Operativo de la Empresa Zuhari Ingenieria, el Popocatépetl cuenta con dos cráteres, el primero tiene un diámetro de 370 metros, equivalente a la plancha del zócalo de la CDMX y el segundo abarca cinco cuadras más posteriores al zócalo capitalino.

así si ve el ráter del volcán Popocatépetl
Cráter del volcán Popocatépetl

Último sobrevuelo fue en enero

El último sobrevuelo en el cráter del volcán Popocatépetl, fue en enero pasado.

En este sobrevuelo analizado por la CNPC no encontró algo fuera de lo normal, pues sólo captó una leve emisión de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.