Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

No dejan rastros de Vector en Puebla tras cierre por presunto narcolavado  

La sucursal del banco Vector en Puebla se encuentra olvidada tras la sanción por supuesto narcolavado de dinero.
No dejan rastros de Vector en Puebla tras cierre por presunto narcolavado  
Sucursal abandonada de Vector en Puebla Créditos: MTP Noticias

De las oficinas que durante más de 15 años fueron usadas como sucursal de Vector en Puebla, no quedan rastros de la casa de bolsa, tras la sanción que recibió en Estados Unidos por presunto narcolavado de dinero

Las investigaciones derivaron en que en diciembre de 2025, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocara la licencia de operación. 

Con el cierre de la única sucursal en la capital poblana, con domicilio en la avenida Juárez 2505-B, en la colonia La Paz, hasta el logo retiraron de la fachada. 

Te puede interesar: ¿Tienes ahorros en Vector Casa de Bolsa y en CI Banco en Puebla? Son intervenidos por la CNBV

Las letras metálicas con los colores blanco y naranja fueron bajadas. El inmueble fue desmantelado en su totalidad. Las puertas de lo que fueron la sucursal y el estacionamiento permanecen cerrados. 

No dejan rastros de Vector en Puebla tras cierre   
Fachada del viejo banco Vector en Puebla Créditos: MTP Noticias

En las instalaciones solo dejaron los colores corporativos de la extinta institución: azul y naranja. 

¿Por qué sancionaron a Vector, donde Marín y Moreno Valle hicieron inversiones? 

Vector, la casa de bolsa fue sancionada en octubre de 2025 por presunto narcolavado por Estados Unidos

Lee: Estos bancos mexicanos son investigados por Estados Unidos por lavarle dinero al narco

Esto fue solo cuatro meses después de que el Departamento del Tesoro revelara las investigaciones en contra de esta institución, de Ci Banco e Intercam

En diciembre de 2025, Vector cerró sus puertas después de 49 años en México. La Secretaría de Hacienda informó que fue revocada la autorización a esta casa de bolsa para operar. 

La cual era del empresario Alfonso Romo, exjefe de la oficina de Presidencia durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).  

En Puebla, Vector operó al menos desde 2010 hasta 2025 en las mismas instalaciones.  

Los gobiernos de Mario Marín (2005-2011) y Rafael Moreno Valle (2011-2017) invirtieron un total de 300.3 millones de pesos en Vector Casa de Bolsa y CI Banco, dos de tres bancos investigados por Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico

En junio de 2025,  el Gobierno de Puebla dio a conocer que en el caso de Vector, entre 2008 y 2009, aún en el gobierno de Marín, invirtieron 201.6 millones de pesos en productos financieros. 

Sugerimos: Retiran visas a familiares y socios de CIBanco, Intercam y Vector

El dinero de los inversionistas de Vector se fue a Finamex, entidad financiera a la que supuestamente fue vendida. 

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...