728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“¡Somos nenis, no somos delincuentes!”: exigen liberación de Lesly y otras 6 personas detenidas por narcomenudeo

“¡Somos nenis, no somos delincuentes!”, fue la consigna principal que gritaron de manera unánime, amigas y familiares de Lesly que marcharon este lunes 24 de enero en las principales calles de Puebla para exigir su liberación así como de otras seis personas detenidas presuntamente por formar parte de una banda dedicada al narcomenudeo.

Alrededor de las 9:30 horas partieron de El Gallito en el Paseo Bravo, pasaron por el Zócalo hasta llegar a casa Aguayo en donde fue recibido el papá y una hermana de la joven para informarle sobre la situación legal de la joven.

A la par de la marcha, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer en un comunicado de prensa que tanto Lesly como Belén Verónica, Héctor Miguel, Berenice, Argelia, y José Fernando, fueron detenidos el sábado 22 de enero en posesión de 194 dosis de droga conocida “cristal”, 38 de marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.

Lee: Leslie: fue reportada como desaparecida, la encuentran detenida por narcomenudeo

Este señalamiento fue rechazado por los familiares de Lesly quienes aseguraron que ella se dedica a la venta de calcetines por Internet y ese día había acudido a una entrega en un negocio del centro de la capital, acompañada por su madre y una hermana.

Narraron que más tarde, desde el celular de la joven mandaron una ubicación a sus amigas, pidiendo que fueran por ella en Amozoc y fue ahí donde la Policía Estatal detuvo a otras dos chicas.

Recomendamos: Lesly y otras 6 personas: detenidas por vender cristal, marihuana, portar arma de fuego y 100 cartuchos útiles

La versión de los familiares es que estas personas también se dedican a la venta de productos por Internet por lo que creen que les están “sembrando delitos”.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las ‘nenis’ y por qué son virales?

Desde ese sábado difundieron la fotografía de Lesly en redes sociales para denunciar su supuesta desaparición pero este domingo se enteraron que en realidad estaba detenida, junto con dichas personas.

Exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso.

Tras la marcha, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla informó que abrió el expediente de queja 316/2022, por la detención de la joven poblana.

En un comunicado emitido esta tarde se informa que se entrevistaron con Lesly, quien ratificó la queja en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, además de continuar con las investigaciones y determinar lo que en derecho proceda.

De acuerdo a las versiones de los familiares, presumen que los detenidos habrían sido golpeados y hasta torturados, además que en el poco tiempo que los pudieron ver, les manifestaron que habían sido maltratados.

Por Manuel Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.