teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Una calle iluminada, es un delito menos: EYPO

Alfredo Ramírez

En la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), están conscientes de que una calle iluminada en la ciudad de Puebla, previene delitos, razón por la que está a la vanguardia para cambiar las lámparas antes de que fallen.

Julio Adame, representante legal de la firma explicó que cuentan con un sistema en el que se alerta cuándo caduca cada luminaria lo que permite sustituirla antes de que se quede sin iluminar.

Aseguró que actualmente los representantes de la empresa sostienen reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno de Claudia Rivera Vivanco para dar la mayor cobertura posible, pues hay zonas en donde aún se carece de electricidad, aunado a que el cableado es absoleto.

Actualmente, dijo, se realiza un estudio para ubicar punto por punto donde hace falta sustitución de cableado, aunque recordó que cambiarlo implica mayores inversiones.

Sin embargo, destacó que según los alcances del contrato que se tiene con el Ayuntamiento de Puebla, se puede sustituir una parte.

Recomendamos: EYPO también abonará en combatir la inseguridad en ciudad de Puebla

En el mes y medio que llevan operando en la ciudad, señaló que los postes han sido chocados por borrachos, una práctica que ha sido constante en la ciudad.

En cuanto a actos de vandalismo, aseguró que ha sido poco y que ha ayudado el hecho de que el material con el que trabaja EYPO no es susceptible a ser comercializado en el mercado negro.

EYPO ha sustituido hasta el momento más de 262 luminarias existentes por ley y se han instalado mil nuevos puntos.

Para ejecutar y atender los reportes ciudadanos, la empresa EYPO cuenta actualmente con 22 cuadrillas y 10 grúas, las cuales se encuentran a disposición de la ciudad laborando las 24 horas del día, junto con 3 vehículos ligeros que realizan rondas permanentes para detectar anomalías, lo que contribuye a coordinar sus funciones de una manera más rápida y eficiente.

El número donde se reciben los reportes para Alumbrado Público es el 072 opción 2.

Lee: Según titular de la Ssptm, se redujo en 40% el Fortaseg porque disminuyeron los delitos

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco