teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ubican en Tecamachalco a activista de Tlacotepec: simuló desaparición para presionar a autoridades (VIDEO)

Carlos Rodríguez Leal fue captado caminando como sin nada en una gasolinera de Tecamachalco.
Ubican en Tecamachalco a activista de Tlacotepec: simuló desaparición para presionar a autoridades (VIDEO)
Activista de Tlacotepec de Juárez caminando con 2 hombres en una gasolinera. Créditos: Redes sociales

Caminando como sin nada, a lado de otros dos hombres, en una gasolinera en Tecamachalco fue ubicado Carlos Rodríguez Leal, activista reportado como “desaparecido” la madrugada del sábado 14 de octubre en Tlacotepec de Benito Juárez.

En un video obtenido por MTPNoticias, se observa al campesino sano y salvo este domingo 15 de octubre, a la par que sus familiares habían denunciado su no localización ante el Ministerio Público de este mismo municipio.

Según versiones de quienes lo vieron y ubicaron, Rodríguez Leal no fue víctima de “levantón” como se informó en un inicio, sino se presume que simuló su desaparición para llamar la atención de las autoridades.

Recomendamos: Reportan como grave a Felipe Carpinteiro, activista asaltado y baleado en Las Torres

En todo este lapso, tanto sus compañeros de protesta como sus familiares acusaron al presidente municipal Pedro Flores Valerio de supuestamente haberlo mandado a “desaparecer” por presuntamente ser incómodo a su gobierno.

Acusaron que al productor lo ‘levantaron’ varios hombres alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado 14 de octubre frente a la presidencia municipal mientras, junto con otros campesinos se quejaban de la falta de lluvia.

Tanto él como los demás, han acusado el uso de avionetas que inhiben las lluvias en la zona, presuntamente impulsado por dueños de granjas de cerdo, huevo y pollo.

Te puede interesar: Habitantes de Coyomeapan bloquean carretera a Chilac, exigen liberación de un activista

Ubican en Tecamachalco a activista ¿ por qué Carlos Rodríguez Leal simuló su desaparición?

Desaparece activista crítico de uso de avionetas antilluvias en Tlacotepec; gobierno lo busca
Activista ambientalista Carlos Rodríguez Leal, a quien ‘levantaron’ en Tlacotepec de Juárez, Puebla Créditos: Redes sociales

Según las primeras versiones, el activista Carlos Rodríguez Leal simuló su desaparición como una forma de presionar a las autoridades en poner atención a la problemática de falta de agua en la región.

También se descarta que presente golpes pues las autoridades ministeriales fueron quienes lo sorprendieron.

Sugerimos: Cambio climático y no avionetas, causante de sequía en Tepanco y Tlacotepec: especialistas

Se presume que ya lo trasladaron al Ministerio Público de Tecamachalco para declarar sobre lo ocurrido pues la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda activaron los protocolos correspondientes para encontrarlo.

Video de aparición de activista sirve para esclarecer “desaparición”

El video en donde se observa al activista Carlos Rodriguez Leal, quien presuntamente desapareció en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, contribuyó para esclarecer lo ocurrido.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, señaló que este video, en donde se le ve al activista caminando por las calles de Tecamachalco, sirve como punto de referencia para la investigación que realiza la Fiscalía de Puebla.

“El hallazgo del video en Tecamachalco sirvió como referencia para poder hacer algunas precisiones, pero ese tema la Fiscalía lo está cerrando”, explicó.

Asimismo, señaló que con esto se puedo aclarar que en su desaparición del activista no hubo un trasfondo político, pues se presume que simuló su desaparición para llamar la atención de las autoridades.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias