teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Reportan como grave a Felipe Carpinteiro, activista asaltado y baleado en Las Torres

Felipe Carpinteiro
Foto: Agencia EsImagen/ Facebook @FelipeCarpy

Tras ser víctima de un violento asalto en la avenida Las Torres en Puebla capital, en el que recibió dos disparos en el pecho, el activista y ambientalista Felipe Carpinteiro se encuentra muy grave de salud.

Fue la tarde de este miércoles primero de junio cuando Felipe fue interceptado por dos hombres en una motocicleta que lo despejaron de 300 mil pesos, luego de haberlos retirado en el banco, en el asalto le dispararon en dos ocasiones, ya fue operado y se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Recomendamos: Un hombre se resiste a entregar su dinero y lo balean en Puebla

Al respecto, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García explicó que Felipe de 31 años de edad presentó hemotórax y choque hipovolémico, aunque salió de quirófano su estado de salud es grave.

Van por regulación de bancos antes sospechas de complicidad

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que ante la comisión de asaltos a cuentahabientes se buscará una coordinación con las empresas bancarias para evitar que los usuarios sean víctimas de estos crímenes, pues se han dado varios casos como el de Felipe en los que los asaltantes saben a quiénes abordar y la cantidad de dinero que han retirado.

“Si lo vamos a desarrollar ya lo hemos hecho pero hay que desarrollarlo, hay que establecer una coordinación entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios”, declaró el mandatario.

Puedes leer: Atrapan a ladrones que balearon a cuentahabiente en bulevar Las Torres

El gobernador lamentó el asalto al activista poblano y refirió que ese tema ya ha sido discutido por su administración pero que se acelerará la aplicación de una estrategia para evitar esos asaltos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.